Por fin llega la integración de adsense en analytics

Desde ayer ya tenemos disponible el enlace en la cuenta de adsense para integrar adsense en analytics, casi dos meses después de que se anunciara.

Para llevar a cabo la integración de la cuenta de adsense solo necesitamos una cuenta de analytics, que en caso de no corresponder con la que ya tenemos debemos crear una nueva, y añadir un código en el footer. Si ya tenemos un código de analytics, no es buena idea añadir el código nuevo y mantener los dos, ya que como nos avisa google esto puede dar lugar a errores y métricas erróneas.

Este es un inconveniente, ya que si bajo una cuenta tienes muchas webs que seguir, debes salir y entrar en la nueva para poder ver las estadísticas y las estadísticas de adsense de la página con adsense.

Los datos que se muestran son algo limitados, por ejemplo:

  • No muestra a que anunciante pinchan los visitantes
  • No muestra de que pais son los clicks

aunque sí nos ofrece otros datos muy interesantes como:

  • En qué páginas se hacen los clicks (algo que ya podíamos hacer hasta ahora)
  • Desde qué páginas vienen quienes hacen clicks

Primeras impresiones en el foro adsense.

10 opiniones en “Por fin llega la integración de adsense en analytics”

  1. Yo tambien he recibido la invitacion hoy. Acabo de llevar a cabo la integracion de las dos cuentas, algo engorrosa por cierto si tienes muchas webs ya que hay que ir pegando el codigo en todas. Ahora estoy a la espera de visualizar los primeros clicks en analytics.

    Saludos.

  2. Una cuestión importante: ¿Informa de cuáles son las ganancias de cada página? porque si no es así, entonces seguimos como hasta ahora, con el famoso tracker integrado en Analytics se puede tener una idea del CTR por página, pero claro… otra cosa son los $$ finales.

    Saludos.

  3. A mí todavía no me aparece el enlace en adsense, estaré a la espera.

    Muy chulo el blog y muy útil, voy a empezar a pasarme por aquí amenudo, tengo mucho que aprender…

  4. Tras mucho meditarlo finalmente hice la integracion,y si hay datos muy interesantes a considerar sin duda,habra que estudiarlos y sacarles provecho que para eso estan.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.