Nuevos formatos de AdSense para video

Hasta ahora la publicidad de AdSense permitía anuncios de video en los formatos los Rectángulos mediano (300×250) y grande (336×280), y en los dos Cuadrados (200×200 y 250×205). A partir de ahora se suman los bloques Leaderboard (728×90), Skyscraper (120×600) y Skyscraper ampliado (160×600).

En la imagen se muestra un ejemplo del Skyscraper ampliado (160×600). EL vídeo solo se reproduce en el cuadrado superior del banner:

adsense video 160x600

Además aclaran que la forma de generar ingresos no ha cambiado:

“Si el anunciante elige mostrar el anuncio de reproducción de vídeo con un solo clic por coste por cada mil impresiones (CPM), te pagaremos por cada impresión válida de la imagen de apertura, independientemente de las veces que se reproduzca vídeo o de los clics que lleven al usuario al sitio web del anunciante. Si el anuncio de vídeo es de coste por clic (CPC), recibirás ingresos por cada clic válido que se efectúe en el anuncio, más que por los clics en el botón de reproducción. Es decir, se tendrán en cuenta los clics en la URL visible o en el vídeo en proceso de reproducción que dirijan al usuario al sitio web del anunciante.”

También aclaran que “si un anuncio de vídeo aparece en tu sitio, significa que ha ganado la subasta y que genera las máximas ganancias”.

Para que aparezcan anuncios de video de AdSense deberás incluir uno de los anteriores formatos en tu web y habilitar los anuncios gráficos.

Ver todos los formatos de AdSense o toda la información sobre los videos de AdSense.

3 opiniones en “Nuevos formatos de AdSense para video”

  1. Es increíble como Google se expande y constantemente se reinventa.
    Leí alguna vez que google compro una empresa que tenía un sistema de publicidad para Shoppings y espacios libres.
    La publicidad es el futuro para Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.