Nuevo formato “interactivo” de AdSense

Acabo de ver en el foro AdSense de Seoteca la imagen enviada por liak de un nuevo formato de AdSense y después ya en funcionamiento real en este y otros blogs.

Más que nuevo formato es un nuevo tipo de AdSense, ya que los formatos siguen siendo los mismos pero se les ha añadido dos flechas de navegación en la parte inferior del bloque con las que se puede pasar la página de anuncios para mostrar más anuncios y luego volver hacia atrás.

adsense interactivo adsense interactivo 2 adsense interactivo 3 adsense interactivo 4

Por lo que he podido ver, tiene cinco páginas con diferentes anuncios. Cuando llegas al final, puedes volver sobre las páginas de anuncios, de esta forma, en lugar de ver tres anuncios que aparecerían en un bloque estático, puedes ver 15 y elegir el que más te guste. Se puede ver en funcionamiento en este bloque:


Habrá que ver cómo funciona este sistema. Es claramente mejor para el usuario que tiene más opciones de elegir anuncio y mejor para muchos anunciantes de AdWords que tienen más fácil conseguir clicks. Para los editores, malo no puede ser, pero me da la impresión de que va a aumentar algo el ratio de clicks, por eso de que las flechas llaman la atención para interactuar con ellas. En los bloques de imágenes que he visto no aparecían las flechas.

Actualización: También hay bloques en los que aparece al lado de “Anuncios google” un enlace con “mostrar más” que te lleva a una página similar a la dl bloque de enlaces:

adsense mostrar más

13 opiniones en “Nuevo formato “interactivo” de AdSense”

  1. Curioso. Como tú dices, puede aumentar el ratio de clics por el factor de la interactividad. Por otro lado puede disminuir debido al factor “banner blindness”. Cuanto más se nota que son anuncios, menos clics, generalmente. Lástima que no se puede controlar si se muestran las flechas o no para hacer split testing.

    P.D. No veo las flechitas en los bloques “reales” de AdSense en el post. ¿Tú las ves?

  2. según parece, además de que está en periodo de pruebas (aún se ha comunicado oficialmente lo de las “flechitas”), aparentemente -digo- los anuncios con split y sin split se van alternando de acuerdo a la cantidad de anuncios disponibles y etc… según el cálculo que hace Google sobre nuestras webs y su rendimiento… (pero es todo especulación nomás)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.