Los 10 mejores plugins de WordPress para AdSense

WordPress permite gestionara los blogers los anuncios de AdSense mediante diversos plugins. A continuación una lista con las mejores herramientas para gestionar AdSense, para facilitar su uso y para mejorar tus ingresos:

  1. Adsense Deluxe – te permite introducir anuncios de Google AdSense o Yahoo Publisher Network (YPN) dentro de tus post de WordPress. Tiene las opciones de configurar el tipo de anuncios a mostrar y las páginas en donde aparecen. Hay otros plugins que te permiten insertar el código de AdSense dentro de tus posts, pero este es el más competo.
  2. AdSense Manager – Incluye un panel de administración para AdSense en tu WordPress con el que puedes gestionar completamente tus anuncios sin necesidad de entrar en tu cuenta de AdSense.
  3. AdRotator WordPress Plugin – va rotando distintos anuncios de AdSense, Yahoo Publisher Network, Chitika Eminimalls, etc. donde quieras. También intercambia distintos formatos de anuncios. Excelente plugin para estudiar qué formatos y qué publicidad es más rentable para tu blog.
  4. Adsense Earnings WordPress Plugin – muestra las estadísticas de tus ganancias con AdSense en tu panel de administración de wordpress. Útil para no tener que entrar en tu cuenta de AdSense cada dos por tres. Una opción similar a la extensión Adsense Notifier para Firefox.
  5. MightyAdsense – poner el código de AdSense en tu WordPress sin tener que modificar el código. Los bloques de anuncios se muestran dentro de los posts sin introducir ningún código. Puedes especificar cuántos bloques se muestran.
  6. Adsense Injection – inserta el código de Adsense aleatoriamente en un blog ya escrito. Similar al anterior pero para contenido ya publicado.
  7. Author Adsense WordPress Plugin – permite introducir diferentes ID de Google Adsense Publisher y mostrar anuncios de diferentes cuentas en el mismo blog. Perfecto para que los blogs con artículos de diferentes autores muestren sus propios anuncios. El porcentaje de ganancias a repartir entre el editor y los colaboradores se puede configurar.
  8. AdSense Widget for WordPress Sidebar – Widget diseñado para introducir publicidad de AdSense con el plugin WordPress Sidebar Widgets. Muy cómodo si no te quieres complicar.
  9. WP-AdsenseProfit – muestra las ganancias en la plantilla de tu blog con una simple llamada al server de AdSesne. Perfecto para presumir de tus ganancias. Parece que no incumple con el TOS de AdSense. Por lo demás, no le veo ninguna otra opción.
  10. AdSense Attachment Plugin – cuando muestras una página solo con una imagen, por ejemplo, una ampliación de una imagen en tu blog, rodea a la imagen con banners de AdSense. AdSense prohíbe mostrar anuncios en páginas sin contenido relevante. Debes decidir si una imagen es contenido relevante.
  11. Adsense Beautifier – coloca imágenes al lado de tus bloques de anuncios de AdSense para aumentar el CTR. Desde que Google no permite colocar imágenes al lado de los anuncios no tiene tanta utilidad. Sin embargo, si no colocas imágenes de productos que puedan relacionarse con los anuncios parace que no incumple ningún término.

En fase alfa

  1. WordPress Mediapartner WordPress Mediapartner es un interesante plugin que registra cuándo el robot de Google AdSense, Mediapartners-Google bot, se pasa por cada post individual de tu blog, y no solo por tu página principal. Es útil para saber cuándo ha sido la última vez que ha visitado tus artículos y si ha indexado tu contenido para mostrar anunios relevantes.

Utiliza los plugins bajo tu propia responsabilidad. Si no sabes lo que estás haciendo, mejor que no los uses.

22 respuesta a “Los 10 mejores plugins de WordPress para AdSense”

  1. Buenas,
    busco cualquiera de estos ejemplos, pero para poner en el header alguien conocer algo o como hacerlo o se le ocurrre??????????

    gracias
    Diego

  2. buenos dias, soy nuevo en esto de adsense.
    quisiera saber si los plugins que aqui se detallan , google los toma como legales.

    saludos, seba.-

  3. me quedo con el
    # MightyAdsense
    este se ve mucho mejor y no requiere de mucho conocimiento para configurarlo.
    Lo unico malo es que esta en Ingles,pero bueno nada del otro mundo
    gracias

  4. Buscando un plugin que me colocara adsense como si fuera un widget en el sidebar de wordpress y después de muchos intentos por fin lo logré de una forma muy sencilla: en aspecto de wordpress hagan click en widgets y agreguen uno que dice texto, en la opción editar agregan el código que les dio google … en mi caso para un formato de adsense de 300×250 google y voila … todo listo, lo pueden ver en mi página, espero sea de ayuda a alguien que esté en las mismas que yo. Chao

  5. Soy nuevo en esto del Adsense y anadaba buscando un plugin para poner los anuncios en mi blog, por lo que he leido aqui voy a probar con el Adsense-Deluxe, luego les comento como me funciono

  6. Muy útil la entrada, MightyAdsense me parece la mejor opción para los port mas visitados o recientes.

    En cuanto a WordPress Mediapartner, seria exelente saber cuando fue la ultima vez que google visito mis post, lo probare y vere que tal me va.

    Saludos
    CinePirata.Net

  7. Migthy adsense sin duda es bastante bueno yo me decidí finalmente por este, que además te permite alinear el anuncio en la posicion de la noticia en sí, y poner anuncios en el index entre los posts, también te permite rotar aleatoriamente hasta 11 anuncios. Sin duda me es de gran ayuda y lo recomiendo.
    Un saludo

  8. Saludos a todos, pregunto las que ya tomaron la decision de seleccionar alguno ya lo probaron? nadie responde si es legal? no basta solo poner el codigo en el post, al principio? O como dice Andalucia solo colocarlo en los archivos de header, page, single?

  9. Cual es la diferencia si coloco directamente el codigo de adsense en la pagina y no utilizo un plugin? He escuchado que los plugins siempre consumen recursos del sitio web.

  10. Hola:
    Muchas gracias por esta publicación. he instalado el plugin Adsense Deluxe pero cuando quiero entrar para configurarlo me aparece este mensaje “No tienes suficientes permisos para acceder a esta página” ¿que puede pasar?

    Saludos a todos

  11. Amigos, estoy buscando un plugin que cambie automaticamente cuando entren desde un movil, ya que si coloco un codigo adsense de movil y entran desde un pc se ve todo el codigo en el witget, alguien me ayuda?

  12. Saludos este post me ha servido de mucha ayuda, si no te mollesta te haré una reseña en mi web.

    cualquiero cosa me envias un MP al correo que coloque para dejar este mensaje.

  13. De todos los listados, solo Ad Injection merece la pena. Bajo mi punto de vista claro.

    Aunque con un poco de programación propia no creo que haga falta ningún plugin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.