¿Limita Adsense las ganancias?

Ésta será una de las preguntas o mitos más extendidos que hay sobre AdSense. ¿Pone límite adsense a lo que puede ganar un editor?

Una de las observaciones que más se hacen en el foro adsense es que independientemente de los clicks, CTR o eCPM a final de mes se gana lo mismo, como si hubiera un valor determinado para cada web.

Esto lleva a pensar en este límite que vendría dado probablemente por el volumen de tráfico y temática de cada web. Se observa que el tráfico de una web (tráfico desde Google) aumenta de forma constante y con cada subida pasa los mismo con adsense.

En este hilo se ha montado un buen debate sobre el tema, y aunque no están todos de acuerdo parece que los argumentos son claros:

  • Si un día el CPC de una web es alto, el de otra es bajo.
  • Si un día el CTR es alto, el eCPM cae por los suelos.

Yo añadiría que cuando un día tus ganancias aumentan bastante, los siguientes días los ingresos son bajos, hasta que se compensa.

Existen muchas explicaciones para cada fenómeno, pero lo que queda claro es la regularidad en función del tráfico de los ingresos de adsense a final de cada mes.

17 opiniones en “¿Limita Adsense las ganancias?”

  1. Mi impresión es que sí lo hace, no digo que sea ilegítimo, pero sí se observa la pauta que tiende a “regularizar” tus ganancias en función del tráfico.

    Por otra parte, el problema básico de AdSense es su opacidad, equivalente a la de su algoritmo de búsqueda. Nunca sabes cómo, cuándo o porqué aparecen los anuncios. No tienes apenas control, más allá de bannear un dominio.

    Y ese es el problema, dado que no conocemos las reglas del juego ¿qué impide que Google las manipule en su propio beneficio?.

  2. Estamos siempre en lo mismo, siempre se depende del anunciante y en este caso de Google que es el que controla a los anunciantes. Si google quiere que no ganemos dinero lo hará y si quiere que ganemos también lo controlará.

    Es como si en lugar de usar Adsense, dejamos nuestros espacios de publicidad a otra agencia de medios y nosotros no tenemos control sobre impresiones, clicks, etc… ellos podrán hacer lo que quieran.

    Tendremos que tener FE ciega y seguir creyendo en Google Adsense, por que no para todos es fácil dejar Adsense y ponerse a buscar publicidad por otros medios.

    Es más complicado de lo que parece.

  3. Yo tengo pruebas de que eso no es así, ya que los meses que he puesto un poco más de esmero en el blog, y algún mes que me han meneado un par de artículos, mis ingresos se han multiplicado por 4 o 5, eso demuestra que no hay limitación alguna.

  4. Bueno, yo creo que controlan eso un poco, he visto en ocasiones, ya comprobado por mi, que cuando uno o dos dias sobrepaso la cantidad de dinero que acostumbro, en los proximos dias practicamente me voy en blanco, asi tambien al corte de fecha para los pagos he visto una disminucion de los ingresos, o sea, que para mi si google controla bastante esto.

  5. Sin ninguna duda que Google limita y regula las ganancias. Un sistema oscuro y secreto donde no sabes cuánto de lo que paga el anunciante va para ti, es menester de ser manipulado de las formas más imaginativas.

    Seguramente el SmartPrice le pone tope al límite de ganancia de una página, y así, según el resultado del mismo, ganarás lo mismo a fin de mes pase lo que pase.

    En esto, claramente, Google es Evil: manipula y oculta información que el soporte debe conocer para saber si se queda en el sistema o se va.

    Saludos, Hugo

  6. Creo que no tenéis ni idea, y habláis por hablar, si decis que Google lo regula, porque a mi cada mes me aumentan los ingresos, ej.

    http: //www.inkilino.com/i/Captura-adsense.png

    PD: Teno más pruebas, pero creo que con esa captura os basta.

  7. Pues yo también creo que regula, premiando cuando aumenta el número de visitas. Incluso diría que tiene “rangos”: A partir de X impresiones al mes, mantenidas durante 2 meses, paga más, puesto que me ha parecido notar que se producen saltos. Hay meses en que mis ingresos han cambiado sólo por 8 céntimos. ¿Casualidad?

  8. Gente, como dice David Melgarejo al comienzo de su comentario, quien controla esto es el anunciante. Sabemos muy bien que Adsense se alimenta de lo que se compra en Adwords, y muchas veces estas variaciones dependen de lo mucho o poco que quieran gastar estos anunciantes, y suele ser comun que se hagan ajustes de presupuesto regularmente, las subas pueden estar dadas porque no se llega a gastar el presupuesto entonces se sube el budget diario y luego se lo vuelve a bajar cuando se llego a cierto monto para no pasarse. Depende mucho del anunciante, aunque obviamente es Google al fin y al cabo quien controla todo :S

  9. El anunciante sólo controla el “máximo” que quiere pagar, y Google lo pone según ofertas. Además, Google se queda una parte “desconocida” de cada clic. Google también es el responsable de mostrar los anuncios según su criterio.

    Si han podido hacer una ecuación complicadísima para el pageRank, con una con tantas variables “desconocidas” con las que poder jugar lo tendrán más fácil.

    Yo estoy convencido de que, al fin y al cabo, es Google el que valora lo que va a ganar una página según contenido, visitas, lugar geográfico, etc …

  10. Yo creo que el principal problema de google hoy en dia es la escasa transparecia que tiene, todo elocubraciones, teorias sin fundamento.

    Es todo demasiado enigmatico

  11. Yo estoy seguro de que sí lo regula, por lo menos a los que tenemos ganancias discretas que nos permiten cobrar mes a mes, yo he comprobado como meses hemos llegado al dia 20 muy flojos y la recta final ha compensado el mes, y viceversa, meses que empezamos fuerte y termina flojo, para que al final, en todos los casos hayamos podido cobrar por los pelos (cantidades equivalentes entre unos meses y otros).

  12. A mi me parrecen afirmaciones absolutamente falsas, yo nunca gano lo mismo, el mes pasado tuve record en ingresos, fueron alrededors de 33 dolares, este más ya supere esa cantidad y aún no terminar y en meses pasados no llegaba ni a la mitad; el único límite que se tiene para la ganancia con adsense es el tráfico de nuestro sitio, obviamente nuestras ganancias serán mucho menores si nuestro sitio tiene muchas menos visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.