La publicidad de Microsoft paga 4 veces lo que paga AdSense

Según las primeras impresiones de los editores que están probando PubCenter, la nueva publicidad de Microsoft, los ingresos que reciben exceden en mucho los de AdSense, sobre cuatro veces más.

Pero no solo ésto, sino que la calidad de los anuncios y su contextualización son bastante mejores que los de AdSense. Sin embargo, también son más restrictivos a la hora de registrar editores, frente a AdSense que es para todos. El problema puede estar en que necesitan más inventario para mostrar anuncios en páginas con contenidos menos comerciales.

Parece que también deja a los editores ser más creativos con el diseño de los anuncios, permitiendo imágenes de fondo para sus bloques, frente a AdSense que solo deja cambiar el color. Una captura de la página de administración de PubCenter:

pubcenter admin

Ventajas que tiene Microsoft

En un comentario de dicho artículo, un usuario comenta algunos puntos a favor que tiene PubCenter sobre AdSense:

  • A lo largo de los últimos 5 años, las ganancias con AdSense han bajado.
  • Google coloca los mejores anuncios, con mayor CPC, en sus propias páginas de resultados, llevándose el 100% de los ingresos y dejando las migas para los editores.
  • Microsoft tiene tamaño y presupuesto para competir con Google.
  • Empieza desde cero, puede desarrollar un mejor manejo y diseño del sistema.
  • Dado que la mayoría de sus páginas vistas son por Hotmail y no por su buscador, la mayoría de los ingresos podrían ir a los editores.
  • Si empieza generando más ganancias que AdSense, muchos editores probarán esta publicidad.

49 opiniones en “La publicidad de Microsoft paga 4 veces lo que paga AdSense”

  1. Da alegría leer tu noticia, por que habrá que probarlo y no me quedare con las ganas, espero que sea un buen competidor por que así saldremos ganando todos.

  2. Bienvenida la competencia, aunque de la mano de MS, pero hará despertar un poco a AdSense.
    Habrá que ver a su vez cuáles condiciones son las que impone MS, como bien dice la nota, AdSense es para todos.

  3. Pues sí, pero me extraña que Microsoft realice un sistema mejor que Google que maneja datos estadísticos de la mayorías de las páginas de Internet, cosa que Microsoft no hace…

    Siempre es bueno la competencia que se pongan las pilas los de Google.

  4. me alegra mucho que alfin exista un competidor a la altura de adsense, para nadie es un secrero las bajas en ganacias que emos tenido en los ultimos meses ami personalmete me a tocado de ganar 14 dolares al dia a 4. no se si alguien sabe si la plataforma ya esat disponible para latinoamerica y de se asi donde nos registramos… Good bay adsense?

  5. No es por ser pesimista, pero ya sabemos como es todo lo de MichaelSoft, en unos cuantos dias quien sabe si su sistema de anuncios falle o los hackeen o se caigan, etc.

    Igual es una buena noticia para que Google se ponga las pilas y piense un poco mas en sus editores.

    Del carajo lo de poder cambiar el fondo de los anuncios, el tipo de letra y mas de estos, y que solo diga Sponsored Ads, Google si es la patada con poner su logo en los anuncio y no dejar modificarlos mucho.

  6. ke gran noticia me siento liberado ya que siempre tenia el temor de que adsense me cancele los anuncios como lo hizo con mi pagian mas importante esperemos que pronto este disponible para latinoamerica

  7. No me jodas, 4 veces? O estoy regalandole mucho dinero a google o microsoft tiene una buena estrategia para conseguir muchos editores.

  8. Que buena noticia!!! que buen momento para hacerle frente a este cuasi-monopolio que está armando google con la publicidad en internet! Y me pone mas contento todavía por que es Microsoft haciendo por fin algo bien.

    Saludos

  9. Que risa me da, es obvio que paga mas ya que no hay millones de Bloggers usándolo.

    Recuerden si poca gente lo usa sera el que mas paga, pero cuando toda la Blogosfera lo use sera mas común ganarnos el típico $0,01 por click, pero como es Microsoft sera un $0,001 xD.

    Yo seguiré con mi Adsense y cuando todos se pasen saltare de felicidad cuando obtenga clicks de $5 xD.

    Es como la Gasolina cuando esta escasa es muy costosa pero cuando encuentran un nuevo yacimiento de petroleo la regalan hasta por la compra de 1 caja de leche.

  10. Como a muchos de los que escribieron antes, alegra al fin leer algo diferente al clásico adsense y mas aún si se le hace frente de esta forma, 4 veces mas ganancias? ya lo quisiera probar!

    Pero serán compatibles ambas publicidades en un mismo sitio?

    Saludos!

  11. No me estraña en Microsoft deben estar bastante asustados con su futuro a medio plazo si no plantan cara a google de una manera mucho más competitiva YA.

  12. Si es así, habrá que probarlo rápidamente.
    Sabeis si se va a poder cambiar de dólares a euros, como en Adsense ??
    Según mis cálculos, con un click de los anuncios de Microsoft, se ganarían 24 centavos de dolar, no es así ??

    Un saludo

  13. lo bueno de esto es la competencia, con lo que deberiamos salir gananciosos los editores, porque al google estar solo, puede hacer lo que le venga en ganas, pero si hay competencia real, pensara mejor, asi que se deben esperar mejores resultados en los proximos meses

  14. Yo pedí la invitación, solamente me queda esperar.

    Adsense no da los resultados que uno quiere y se queda con el gran pastel.

    Yo con Adsense gano unos 7 o 8$ diarios, pero aún así lo veo más que insuficiente.

  15. “Open to U.S. participants only at this time”, Abierto para US participantes por el momento. Seria bueno aclararlo desde el principio para no crear falsas expectativas. Al igual que YPN es solo para residente en USA.

  16. Es una buena noticia. Alguien comentaba que si serán compatibles las dos publicidades en la misma web. yo me preguntaba lo mismo, aunque pienso que serán incompatibles. Google no perdonará a quien esté usando otro servicio que no sea el suyo, y más si es el de microsoft.

  17. Hace tiempo quise probar este servicio pero sólo estaba disponible para Estados Unidos y para páginas con muchas visitas.

    Adsense, está bien, pero cuando llevas un poco de dinero y tengas problemas con trolls que se dediquen a joderte los anuncios pues olvídate.

    Lo cierto es que es un sistema sencillo y con unos ingresos estables, pero con unas normas muy estrictas.

  18. Aprovecho esta pàgina ,primero para felicitarlos por los datos utiles que ponen a disposiciòn y segundo para poner mi comentario:

    Trabajo con Google desde hace màs de 5 anos al principio cuando tenia 5,000 visitas unicas ganaba 70 usd al dia con 15,000 paginas vistas diariamente,ahora que hago 30,000 visitas unicas diarias y 80,000 paginas vistas diariamente gano 85 usd de media al dia…..pense que con estas ganacias arreglaria mi vida…pues sino hago las 30,000 en este momento entonces cuanto ganaria ??
    Hacer un buen sitio web toma anos …para ver resultados aceptables.

    Desgraciadamente Google en este momento tiene el monopolio !!! y no podemos hacer nada.. ni adonde quejarnos pues tienen la sarten por el mango, son tan “estrictos ” que llegan a la estupidez…,realmente por una tonteria como me ha sucedido, me han paralizado mi cuenta y ahora que hago ?? pense hasta suicidarme (en serio) por que creo que lo unico que se hacer bien en mi vida es el webmaster,ustedes creen que seria tan estupido de romper una regla clave de Google a proposito si me da de comer a mi y a mis hijos ?? .

    No se con que criterio te penalizan ni a donde quejarme,solo pido con sinceridad que se apiaden de mi… sino soy arruinado…,este engreimiento de ellos es solo y unicamente por que en este momento tinen el Monopolio !! Solo espero con ansias que Microssoft empieze lo màs pronto posible,la competencia es buena en todos los campos y los unicos que se beneficiaran somos nosotros VIVA LA COMPETENCIA !!

    Disculpen que no ponga mi sitio web , por obvias razones .

    Si alguien tiene una buena idea ,para solucionar este problema favor escribir a mi email.

  19. hola , es mi primera visita a tu sitio y veo que hay muchas cosas importantes aqui, acabo de colocarte a mis favorytos… gracias por el post, yo opino que adsense debe permitirnos editar sus bloques de nuncios para acerlos más atractivos y maximizar la productividad…pero bueno seguiremos como está ahora.
    gracias saludos

  20. Oye una pregunta si es como tu dices que microsoft paga mas que google adsense.
    no entiendo algo porque todavia usas los avisos de google en vez de usar los de mirosoft si paga mas? solo es una pregunta..

  21. que bueno econtrar este tipo de información, no lo sabía, gracias….
    aprovechando que estoy aquí, quería pedirles ayuda, hace poco cambié la interfaz de mi sitio web y la publicidad de adsense está donde mismo, el problema es que creo que no me está pagando por que no he recibidó pagos en días lo cual me parece raro ya que estoy muy bien posicionado en los buscadores y no solo eso, tengo lista de suscriptores a los calues les envío el sitio web…ma parece que tengo cero click hace varios, días…puede ser posible que la publicad haya quedado mal colocada? a alguien le ha sucedido lo mismo? es más hice un click para ver si me subía el pago y nada…y en las alertas, dice que está todo en orde…por favor ayudenme, mi intuición me dice que l código puede estar mal puesto…eso que se ve bien, de todas formas lo cambiaré y les comento…nunca me había sucedido..

  22. lo siento pero no me creo que pague más que adsense y menos cuatro veces.
    acaba de empezar y se enfrenta a google.
    mmm … no me convence eso

  23. Pues bueno….. yo ya entre alli y todo esta en ingles no esta nada claro y no hay forma de traducirlo, por el momento como que preferiria probar con adsense.
    Quizas cuando se les ocurra pensar en el publico latino le heche una miradita

  24. Otra alternativa a AdSense o PubCenter es Aladdin-Networks:
    aladdin-networks.com

    Les conocí en la Campus Party de este año y pagan muy bien.
    Las pegas que tienen es que están aún en fase beta y no tienen mucho inventario de anuncios

  25. Ya esta bueno este tema, pero es que a la ora de los chichos todos sigen con las oooooo. Incluso este sitio. El tema pasa por el mercado al que esta dirigido PubCenter, entonces si vale o paga mas, pero a sitios de interes global no compite nadie con la publicidad de las oooooo.
    De lo contrario todos se estarian pasando para allá. Ademas las OOOOO dan la posibildad de editar a simples mortales y no relega la posibilidad solo a programadores HTLM.-

  26. ¿Sabe alguién para cuando se podrá usar en España? La verdad es que Adsense es un poco…además te cierran la cuenta con no siempre una explicación creible. Pero en fin! Esperemos que esto haga despertar a Google!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.