La palabra más cara de AdSense

Sí, efectivamente, es un título un poco sensacionalista, pero es precisamente el objetivo que se persigue. Existe todo un mito alrededor de AdSense que consiste en cazar las palabras mejor pagadas de AdSense o AdWords para crear una web con esas palabras y ganar mucho dinero.

Por supuesto, es una práctica habitual para los que viven exclusivamente de AdSense en internet, que los hay, y para los aficionados, y además es aconsejable. Sin embargo, hay cierta confusión entre los webmasters sobre todo en lo que se refeire al funcionamiento de AdWords.

La palabra más cara de AdSense

La palabra más cara de AdSense es una palabra por la que se paga la mayor cantidad de dinero por anunciarse en AdWord, y por lo tanto, el click que mejor se paga en AdSense.

Buscando en foros y en webs que se dedican a esto, probablemente la palabra más cara que se haya encontrado es “call conference pricing”, con un precio de $81.50, pero en el momento que se buscó y en EEUU.

Pero si buscas ahora mismo esa misma palabra en la herramienta de AdWords, tiene un coste de $17,68. Por eso es imposible encontrar esa palabra más cara a no ser que sea en determinado momento.

Palabras mejor pagadas en AdSense

Por lo tanto, hay algunas cosas que deberíamos tener claro antes de emprender un proyecto basado en el precio de las palabras de AdSense, bien sea grande como una web, o pequeño, como un único post:

  • El precio de una palabra varía mucho en función de la zona geográfica, de la época del año, e incluso de la hora del día. Básicamente será más cara cuando más anunciantes pujen por ella a la vez.
  • El resultado de la herramienta de AdWords no está actualizada en tiempo real. Los resultados son aproximativos en función de la tendencia de las pujas. Por lo tanto, puede que esa palabra concreta ya no tenga tanto valor.
  • El presupuesto de los anunciantes es limitado. Esto significa que cuando se llegue a su límite, la palabra dejará de tener valor. Esto puede suceder una o varias veces al día.
  • Smart pricing, un sistema que reduce drásticamente el precio por click en función del sitio donde se produzca el click.
  • Ningún anunciante paga la puja máxima. El precio que aparece es el precio máximo. La mayoría se conforman con quedar en segundo lugar.
  • Hay otros muchos factores que cambian el precio de las palabras clave. En general, nos guiaremos por valores aproximados.

Por este motivo, las listas de palabras clave mejor pagadas que circulan por internet no tienen demasiado valor, aunque si se sabe cómo interpretarlas pueden ayudar a hacernos una idea de cómo está el tema.

Además, todo el mundo guarda como un tesoro las mejores palabras para intentar explotarlas él mismo. En general, si queremos empezar un nuevo proyecto basándonos en AdSense, deberemos considerar:

  1. Popularidad de la búsqueda de la palabra clave – Escogeremos un término que sea muy buscado a lo largo del tiempo, que su volumen de búsqueda sea grande y que su tendencia de búsqueda esté aumentando.
  2. Precio de la palabra – Cuanto mayor sea el precio de la palabra, mejor.
  3. Volumen de los anunciantes – Pude que cuando hagas la búsqueda solo un par de anunciantes estén dispuestos a pagar mucho por una palabra. Pero si hay muchos anunciantes para términos similares, aunque los precios no sean tan elevados, las keywords serán más estables.

Profundizaré todo esto en la Guía completa de AdSense que estoy desarrollando.

Por cierto, la palabra más cara que soy capaz de encontrar ahora mismo en AdWords es, precisamente, adwords de €21,19. ¿Alguien da más?

29 opiniones en “La palabra más cara de AdSense”

  1. Lo cierto es que es muy difícil dar con este tipo de palabras, ya que cambian casi todos los días y como bien tu dices, el precio depende de muchos valores.

    Saludos.

  2. bueno este blog es muy bueno ,segun lo que comentabas ,yo haye la palabra mejor pagada por google adsense ,segun las estadisticas la mejor hasta el momento es esta KeyWord: Domains Yahoo , con un precio superior a los 90 dolares si!!! lo vieron mas de 90 dolares.

  3. Unai, pues de lo que vaya tu blog. Si es sobre diseño, pues diseño. En el caso de que sea sobre cualquier tema, vas a la herrmaienta de AdWords y vas buscando palabras que se paguen bien, y cunado las encuentres escribes sobre ese tema. No se si es eso lo que preguntas.

  4. La herramienta de Google muestra un CPC de 8,28€ para una combinación como “software de gestión inmobiliaria” , y es que la competencia para algunos términos es tremenda.

  5. Interesante post. Efectivamente con la herramienta de google adword te puedes hacer una idea de lo que mejor se paga pero más bien es válida si tú ya tienes un tema elegido y quieres saber como se pagan las palabras de ese tema.

  6. Quiero comentarles que los clicks mejor pagados que he recibido han sido de sitios web en inglés, regularmente cada click ha sido de 1 a 3 dólares, sin embargo, el click más caro del cual tengo registro que he recibido se me pagó casi 10 dólares. Adsense es un muy buen negocio, pero como refieren, encontrando clicks bien pagados y teniendo buen tráfico.
    Muy buenas herramientas y cursos para mejorar sus ingresos con Adsense los encontrarán a través del siguiente link:

    http://cbtopsites.com/search/enlazze17/adsense

    Saludos a todos.

  7. yo tuve alguna vez un click de $18.5 usd, lo que me extraño es que fue en un sitio nuevo que habi creado y apenas recibia 10 a 20 visitas diarias, segun se en algun momento se podia trabajar a PPA con adwords no se si todavia se pueda, y pienso que es click fue de alguna suscripcion o venta de algo, saludos a todos

  8. Bueno yo tambien tengo paginas de adsence pero no logro pasar de 1os tres euros por dia y entre todas las web hago unas dosmil visitas al dia con variados temas y de keys muy buscadas yo creo que mientras mas popular la frase mas barata es

    jose

  9. Hola, muy interesante tu Artículo. Yo considero que esto va como va. Es cuestión de suerte, coincido con que a veces las cosas más raras son las que dan más beneficios o lo que menos te esperas. Es cuestión de ir probando.

    Saludos,

  10. Bueno yo tengo de promedio unas dos mil visitas diarias y lo que he logrado es hacer unos cuatro euros al día y he mirado y remirado las palabras mas caras y creo que no hay forma de saberlo.

    jose

  11. Muy buen post, por cierto agradecerte por los artículos que publicas. Gracias he aprendido mucho sobre Adsense. Respecto a las palabra más clara, creo no hay forma de saberlo al menos que sepamos las el rubro de las empresas que están en campaña.

    Saludos!

  12. He buscado con las herramientas de adwords palabras con un cpc de mas de un dolar pero son dificiles de encontrar, ¿alguien podria datear que herramienta busca las keywords mas caras?

  13. gisel, para generar trafico para tu web, adwords, adsense es para poner anuncios en tu web, los anuncios de adwords salen en busquedas y en paginas que tengan adsense…

  14. Para analizar las palabras más caras en Adsense lo mejor es hacer uso de la herramienta de Google Keyword Tool. Filtras los resultados por tu país de residencia, por búsquedas locales, globales y costo por click. Pones el término en exacto y ahí lo tienes. Espero que les sirva!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.