¿Se pueden poner imágenes al lado de AdSense o no?

Como consecuencia de la publicación de varios blogs de esta lista de estilos para AdSense he recibido numerosos emails de lectores preguntando si es legal o no para AdSense modificar el aspecto de esa forma o incluso poner imágenes cerca de las imágenes.

Hay mucha confusión al respecto desde que Google anunció que no se podían poner imágenes al lado de los bloques de anuncios. Sin embargo, la cosa está bien clara. La respuesta es SI, pero conviene hacer algunas consideraciones al respecto.


Entoces, ¿Se pueden poner imágenes al lado de AdSense o no? La respuesta es que sí pero cumpliendo con las normas. Google es muy claro al respecto:

Pedimos a los editores que no ubiquen las imágenes de forma que sugieran que existe una relación entre ellas y los anuncios.

Es decir, siempre que el usuario no encuentre relación entre los anuncios y las imágenes se pueden colocar al lado de los bloques de AdSense

¿Cuándo puede el usuario relacionar las imágenes con los anuncios? Aquí está el tema: Eso lo decide exclusivamente Google. Los responsables de AdSense pueden determinar, según su criterio, si ciertas imágenes incumplen su TOS o no. No hay una línea perfectamente definida debido precisamente a que es un tema, de alguna, forma subjetivo.

Por eso el mensaje es que, ante la duda, no coloques imágenes cerca de AdSense. Muchos editores han decidido quitarlas para evitar llevarse sorpresas. Pero puedes ponerlas, bajo tu propia responsabilidad, si sabes con certeza qué consideran los responsables de AdSense interferir con los anuncios.

Lo mismo pasa con los estilos de AdSense. PuntoGeek se ha molestado en preguntárselo a los responsables de AdSense por email y la respuesta es la misma de siempre y similar a la de las imágenes:

He revisado la página suministrada y aunque permitimos el colocar bordes a los anuncios, pedimos a nuestros editores evitar este tipo de implementaciones que pueden traer atención no natural a los anuncios. De ésta forma evitamos que se generen clics inválidos en los anuncios.

Así que puedes hacer todas estas cosas, pero yo no recomendaría arriesgar. Es mejor que consigas anuncios relevantes para tu AdSense y los clicks vendrán solos.

7 opiniones en “¿Se pueden poner imágenes al lado de AdSense o no?”

  1. Aunque existían dudas no es legal, realice la prueba correspondiente para que Google me contactase, y en efecto me dijeron que estaba incumpliendo las normas por tener imágenes que pueden inducir a error y/o click al lado de las imágenes.

    Quien las ponga pues que ya sabe a lo que se atiene si google no pregunta, aunque siempre suelen preguntar :)

  2. Pues la verdad nos sé como determinar si una imagen es correcta o no para colocarse en un anuncio. Tengo un sitio en el cuál coloco una tabla de dos columnas, en la primera coloco una imagen y en la segunda un anuncio de google. (http://www.todonirvana.com/adsense.JPG pueden ver un ejemplo si gustan) ¿Será correcto? o ¿debo quitar las imágenes?

  3. Pues, despue´s de leer este articulo. me ha entrado la duda. Mi web es de fotografía, y he puesto algunos bloques de anuncios cerca de las fotos. ¿Es correcto?

  4. El tema es polémico, sin embargo siempre hay que cuidarse de no ser eliminado de google adsense, porque despues es casi imposible volver al programa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.