Guía AdSense – Herramientas AdSense

guia de adsenseHasta ahora hemos visto los mejores usos que nos perrmite y proporciona AdSense para sacarle el máximo rendimiento posible. Hay algunas herramientas y recursos que nos harán más fácil gestionar y aplicar la publicidad de AdSense a nuestros blogs.

Herramientas AdSense

  • Guía oficial de AdSense – Imprescindible leer y entender completamente la guía y FAQ oficial de AdSense, sobre todo para evitar cometer errores. También podemos seguir sus trucos de optimización oficiales y sus políticas de uso
  • Herramienta para palabras clave AdWords – Con esta herramienta puedes encontrar frases y palabras por precio, popularidad, volumen de búsqueda y colocación del anuncio tanto para las campañas de AdWords como para descubrir términos bien pagados en AdSense.
  • Overture – Popular herramienta de Yahoo! que no dice el número de veces que se ha buscado el término que introduzcas. Además puedes completar estas búsquedas con su Keyword Selector Tool que te sugiere otros términos relacionados con el tuyo y su volumen de búsqueda.

    Otra herramienta que utiliza overture es esta otra, que además de la popularidad de una búsqueda te dice un precio aproximado de la palabra. Es diferente a la herramienta de AdWords.

  • Wordtracker – Excelente herramienta para, además de estimar el tráfico de una palabra, darte un valor aproximado de webs que pueden estar utilizando esa palabra. Es una de las mejores herramientas para decidir qué contenido incluir en una página. por ejemplo, si para una palabra la competencia es feroz e inalcanzable, utiliza términos alternativos relacionados, con similar potencial de ganancias. Es necesario registrarse para acceder a ésta y otras funcionalidades que ofrece.
  • AdsBlackList, herramienta que funciona conjuntamente con el filtro de anunciantes de AdSense. Consiste en encontrar los sitios que pagan muy poco por click. Mediante su filtrado dejamos paso a anuncios mejor pagados por click. Hay que utilizarla con precaución, ya que podríamos bloquear un gran porcentaje de ganancias.
  • Herramientas de demostración de anuncios, como la Herramienta de AdSense de Google o esta otra llamada AdSense Sandbox que permiten previsualizar los anuncios que se mostrarán para una URL. Son útiles, sobre todo, para comparar el tipo de anuncios que aparecen en tu web y en las de tus competidores.
  • AdSense Calculator – Herramienta que estima las ganancias de tu web en función de parámetros como el número de visitas, CTR y CPM.
  • Lista de AdSense Trackers – Herramientas que controlan tus clicks de AdSense. A utilizar con mucho cuidado, ya que pueden incumplir la política de AdSense. también tenemos Click Aider y Adlogger. Además hay numerosas listas de herramienta para Adsense y AdWords. Otra lista completísima.
  • Los mejores plugins de WordPress para AdSense que te facilitarán su uso y te darán muchas nuevas posibilidades.

Las herramientas para AdSense son innumerables. Arriba he escrito las mejores, aunque no es necesario usar todas. Lo mejor es encontrar las que más te gusten, las que más útiles te parezcan y desarrollar un método de trabajo para encontrar los mejores anuncios posibles para tu web.

Paso Siguiente: Recuperar tu cuenta AdSense || Guía AdSense || Paso Anterior: El funcionamiento de AdSense

8 opiniones en “Guía AdSense – Herramientas AdSense”

  1. Estoy totalmente de acuerdo que antes de poner adsense, uno debe leer y entender bien la guia de adsense, ya que en los foros sobre adsense las personas exponen problemas que son fáciles de resolver si leyeran la guia.
    Saludos
    Roxi

  2. El artículo es algo antiguo pero hay algunas herramientas que siguen funcionando y vienen muy bien para optimizar el CPC, CTR, etc. Gracias por el aporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.