Google sigue reduciendo lo que paga a los editores de AdSense

Google no ha dicho de forma oficial el porcentaje de ingresos que reparte entre los editores de AdSense, aunque se sospecha que abre o cierra el grifo según le convenga. Es decir, que no se sabe lo que se queda ni lo que reparte. Pero parece que estos últimos meses los pagos a los editores han disminuido ligeramente.

A nivel de editor, se nota simplemente comparando ganancias con el mes anterior, a nivel macroeconomico, basta con mirar los resultados de beneficios trimestrales que publica la empresa.

Comparando los resultados del primer trimestre de 2009 (Q1) con el cuarto (Q4), llegamos rápidamente a la conclusión de que en Q1 de 2009 repartió entre los editores el 75% de ganancias, mientras que en el Q4, baja hasta el 72%.

En la siguiente imagen se puede ver gráficamente:

15 opiniones en “Google sigue reduciendo lo que paga a los editores de AdSense”

  1. Yo lo he notado sobre todo en Navidad donde se repartía mucho a los soportes navideños. Este año ha repartido mucho menos que el anterior, en mi opinión.

  2. Me parece raro el titulo y que después aclares lo que venia a decir justamente, sobre que en % parece bajar pero en importe total sube, con lo cual si es posible esa teoria del grifo.

    Pero el titulo de todas formas me parece erróneo.

    Salu2.

  3. Igual creo que es bien pago, y que sigue siendo el sponsor que mejor paga para mí.
    Ahora bien, me parece justo, ya que ellos se encargan de la plataforma, el medio de pago y todo absolutamente todo el trámite.

  4. bueno yo creo que los anunciantes tambien varian su costo por clic o algunos con la crisis dejaron de invertir en adsense eso implica menos anunciantes menores ganancias para los editores de adsense

  5. Me parece que la disminución en el reparto es desproporcional al aumento en los ingresos de Google pero proporcional respecto al numero de editores, ya que al parecer google impone un límite a repartir entre los editores dejando un poco de lado los porcentajes, debido, quizá, a que no todos los editores reciben pagos ya que no todas las webs pueden tener mucho tráfico, hay un límite, de ahí que no haga falta aumentar la cantidad a repartir entre los editores a no ser por un buen presente.

  6. A ver, voy a daros mi punto de vista, porque desde hace justo un año, que vengo yo escuchando cosas que no me cuadran.
    A principios del 2009, se quejaban la mayoría de editores, que cada vez ganaban menos con adsense.
    Segundo, al mismo tiempo, principios del 2009, leía yo otro artículo, en el que se comentaba que la publicidad tradicional estaba perdiendo mucho terreno, y que las empresas ya no gastaban apenas dinero en ese tipo de publicidad, pero sin embargo la publicidad online, estaba afianzándose y creciendo a pasos agigantados.
    con lo cual no me cuadra. Las empresas invierten más en publicidad online, y los editores ganan menos.
    Será pues que gastan más en otro tipo de publicidad online que nada tiene que ver con google.
    Llegamos al 2010, justo un año después, y nos encontramos, con que los editores, vuelven a quejarse de que cada vez se cobra menos por adsense.
    Con lo cual, habrá que sumar estas pérdidas, a las del año pasado.

    Y yo digo. No tendrá que ver todo esto también, con la cantidad de cupones de adwords que se están regalando por parte de google????
    Porque digo yo. Si google, está regalando cupones…pagará igual por los clicks de esas campañas.
    A ver que opinais

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.