Google dice que lo peor de la crisis ya ha pasado

Google acaba de anunciar sus beneficios del tercer trimestre del año y son sus mejores resultados, con unas ganancias de cerca de 6000 millones de dólares, sobrepasando las expectativas de Wall Street. Según Eric Schmidt, lo peor de la recesión ya ha pasado:

Google ha tenido un trimestre fuerte, hemos visto aumentar las ganancias un 7% cada año a pesar de las duras condiciones económicas. A pesar de que hay incertidumbre sobre la recuperación económica, nosotros creemos que ya hemos dejado atrás lo peor de la recesión y ahora nos sentimos con confinza de invertir fuerte en nuestro futuro.

A pesar de que estas palabras están dirigidas a los mercados, parece que no ha convencido del todo a los inversores, según se puede ver en su índice de bolsa, que baja.

ganancias google

En la gráfica se puede ver la evolución de los beneficios a lo largo de varios trimestres, tanto en EEUU como internacionalmente. Mientras que en EEUU han descendido ligeramente, en su conjunto han aumentado.

  • Ganancias en páginas de Google – Las ganancias generadas en las páginas de Google alcanzan $3.96 billion, o el 67% del total.
  • Ganancias afiliados de Google – Las páginas que muestran AdSense, han generado $1.80 billion, o el 30% del total.

De lo que podemos concluir sin equivocarnos mucho que solo queda el 30% de AdSense para los editores.

4 respuestas a «Google dice que lo peor de la crisis ya ha pasado»

  1. El 30% de los ingresos es por adsense, hay que ver cuanto de ese $1.8 billon va para los editores y cuando para Google. Es decir que a los editores no les queda ni el 30%

  2. Ey muchachos ¿Me creerian si les digo que mis ingresos aumentaron un 40% luego de leer este post (hace 2 días atras)?

    Ojala que siga así y a seguir disfrutando del dinero relativamente facil. Jejeje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.