Google AdSense eliminará el arbitraje

El arbitraje de AdSenseAdWords es un sistema por el cual las páginas hechas para AdSense (MFA – msde for adsense) ganaban dinero de la siguiente forma:

  1. Elegían términos con precios altos en AdSense (por ejemplo mayores de 2$) y creaban páginas repletas de estos términos para atraer estos anuncios de AdSense.
  2. Conseguían el tráfico mediante AdWords, eligiendo las palabras peor pagadas del mismo tema. De esta forma, la diferencia de precios entre palabras clave eras sus beneficios.

Durante mucho tiempo se ha utilizado esta técnica con mucho éxito. Ahora Google AdSense dice que eliminará progresivamente cualquier cuenta de AdSense que esté aplicando esta técnica desde el próximo 1 de Junio.

Sin embargo, Google no quiere perder del todo a estos clientes y está enviando emails a los editores de estas páginas avisándoles de que se va a proceder a la cancelación de su cuenta, dándoles la oportunidad de conseguir otras fuentes de tráfico o cancelar su propia cuenta y no quedas baneados.

Este es un paso lógico para Google, ya que ve cómo muchos anunciantes de AdWords ven reacios a aumentar sus inversiones por el gran número de estas páginas hechas para adsense (made for adsense).

De momento no ha habido un comunicado oficial de Google al respecto, pero los emails enviados a estos webmasters así lo confirman. Más información sobre la eliminación del arbitraje de AdSense, y también aquí y aquí.

2 opiniones en “Google AdSense eliminará el arbitraje”

  1. Si, es legal, no te preocupes Jep, siempre que tu úninco objetivo no sea sacar beneficios haciendo eso. De todas formas si tienes contenido propio además de publicidad, está bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.