Las ganancias de AdSense dependen de las impresiones

Últimamente se está comentando en varios foros que AdSense podría tener una especie de factor de corrección que se encarga de que a final de mes tengas un nivel de ganancias determinado. Sería bueno que comparéis la siguiente situación con vuestro caso:

  1. A lo largo del mes, las ganancias diarias varían entre una semana y otra. Por ejemplo, si las ganancias medias de una web son de 20 euros diarios, las dos primeras semanas de un mes gano 25 ó 30 dólares diarios. Ya creo que estoy subiendo en ganancias, pero las dos siguientes semanas caen a 10 ó 15 dólares diarios. A final de mes la media se mantiene en $20.
  2. Esto no depende del CTR. Es decir, a lo largo del mes, sin importar el número de clicks, las ganancias han seguido la tendencia. Si estamos en el periodo donde superamos la media de ganancias, da igual si un día tengo muchos o pocos clicks que las ganancias serán superiores. Si estamos en el periodo de ganancias bajas, da igual que un día tengamos muchísimos clicks que las ganancias estarán por debajo de la media.

Notáis ésto en vuestras estadísticas de AdSense, ¿no? Bien, cuando analizaba el eCPM decía que para aumentar este factor solo era necesario aumentar el CTR de los anuncios, como factor determinante. Esto es cierto, pero cuando tenemos un blog asentado con unas ganancias regulares esto es difícil. Se trata de analizar porqué aumentan las ganancias de AdSense sin ninguna revolución de contenido, etc, dejando al margen anunciantes que elijan tu sitio para anunciarse, click muy altos en determinadas páginas, trustrank de la página, publicidad CPM y factores excepcionales.

Entonces, ¿Cómo determina AdSense qué nivel de ganancias tiene una página?

Mirando las estadísticas de AdSense de los últimos meses en varias webs, se puede ver cláramente lo que ya sabíamos todos más o menos: A mayor número de impresiones (tráfico) mayores ganancias medias.

Podría decirse que es lógico que si hay más tráfico, habrá más clicks y por lo tanto más ganancias. Esto no es del todo cierto por:

  1. Lo que hemos comentado arriba sobre que más clicks no significa necesariamente más ganancias
  2. Experimento: Durante un par de semanas he estado utilizando un plugin en un blog que solo muestra publicidad a los que llegan de los buscadores. El problema de este tipo de plugins es que si el usuario hace un click dentro del blog, la publicidad ya no se muestra. Esto significa un descenso drástico en el número de impresiones de AdSense. Si le añadimos que los clicks no descendieron significativamente, ya que la mayoría de los clicks se hacen según entran en la página, y además las ganancias descendieron ampliamente, podemos concluir que el número de impresiones es básico para las ganancias de AdSense.

Además, he observado que a medida que crece el número medio de usuarios diarios los beneficios hacen lo mismo. Incluso, por ejemplo, cuando un día recibes un aumento espectacular de visitas puntual (por ejemplo desde menéame), a pesar de que el número de clicks apenas aumenta, las ganancias sí lo hacen (sin importar si estás en el ciclo alto o bajo del mes).

Es decir, para las mismas condiciones, a mayor número de impresiones de AdSense mayores ganancias.

También puede interesarte seguir la guía AdSense para optimizar tus ganancias.

32 opiniones en “Las ganancias de AdSense dependen de las impresiones”

  1. Muy interesante el experimento, que dicho sea de paso, contradice lo que venia pensando hace mucho tiempo, quizas algo interesante sea fijar un banner para todos los visitantes y colocar un banner en una zona caliente para todos los visitantes via buscadores, entonces no experimentariamos un descenso de las impresiones pero probablemente tendriamos un aumento de las ganancias. ¿Que te parece?

  2. Yo también he observado una especie de ciclo de penalización, en que eventualmente, cada cierto numero de semanas caen las ganancias, como que para que esto sucede, google muestra anuncios fuera que están con temáticas fuera del contexto del sitio. Yo creo que también lo usa para determinar clics maliciosos.

  3. Sería una solución bien pensada, pero que va en función de los gustos de cada webmaster. Yo por ejemplo prefiero mostrar la misma publicidad de AdSense a todos por igual, aunque provaré tu sistema a ver que tal :-)

  4. Totalmente de acuerdo, a mi me pasa a diario, a la mañana comienza con todo, con un ecpm de 3.50 mas o menos, y al caer la tarde este baja a 1.50. Con lo cual los ultimos clicks valen alrededor de 0.02 centavos.

    Un día ganas bien, pero al otro dia google “equilibra” y te rompe el cul*, jeje.

  5. Me quedo con eso que dices de “Además, he observado que a medida que crece el número medio de usuarios diarios los beneficios hacen lo mismo”.

    Creo que para Google será más importante que haya muchas visitas únicas antes que muchas impresiones. Muchas impresiones implica que son menos usuarios que navegan más por el blog.

    Sin embargo, son más susceptibles de pinchar en un anuncio los visitantes que entran y no se conocen mucho la página.

    PD: Leo cada día tu blog y me parece que tiene un contenido estupendo. Me alegro de que lo actualices tan frecuentemente.

  6. Gracias Victor. Me gustaría añadir algo a lo que comentas. Uno de los factores que “penaliza” el precio de los anuncios es lo que Google llama algo así como “navegación curiosa”, es decir, usuarios que no buscan información concreta sino que navegan por aburrimiento y clickean en todos lados casi al azar.
    Un indicativo de esto es que clickean en la primera impresión de AdSense y además a los pocos segundos de haber entrado en tu página. Por eso, valorará más un click después de algunas impresiones en una web y después de permanecer algo de tiempo en la página. Esto es bastante dificil de comprobar, pero por lo que dice AdSense y lo que vengo observando creo que no estoy muy desencaminado.

  7. El aumento de las ganancias con relación al aumento de impresiones también puede ser debido a que algunas campañas van por impresiones, si el aumento de las visitas durante una jornada o de forma puntual genera beneficio sin aumentar los Clicks, puede ser debido a que algunos de los usuarios que entran están recibiendo campañas por impresión, a mi en ocasiones algún banner a generado ingresos a 0 clicks( insignificantes, eso si).

    Sobre tu experimento, a mi me está pasando esta semana, me a bajado la media un 30% sin motivo aparente, lo que me está suponiendo peligren mis calculos mensuales.

    un saludo

  8. La verdad es que yo también vengo observando esas correcciones en AdSense.
    Personalmente siempre había pensado que Google calculaba el valor de tu sitio basándose en ciertos parámetros y te servía anuncios de acuerdo a eso, así que mi suposición es que los sitios con más visitas, mejor PR etc. reciben anuncios con un mayor coste por click y eso, a la hora de las cuentas debe notarse.

    No obstante, sigo atenta a vuestras investigaciones a ver si resolvemos el “misterio”

  9. Hola a todos, concuerdo totalmente con ustedes. Yo recién ahora estoy haciendo Blogs propios pero siemrpe que he trabajado en un Blog ha pasado esto, es como que balancean las ganancias, es decir, si mejoraste te bajan y si bajaste te dan una ayudita, será que quieren mantener el mismo nivel siempre pero esto nos impide crecer!!!

  10. Hola , yo la verdad mucho no entiendo , mi pregunta es ¿ hablando en cantidad de visitantes , que considera Adsense “muchos usuarios”? me explico mejor 1000 visitas diarias ¿es mucho? o ¿poco? sacando eso de click y las otras boludeces que no sirven para nada por que la verdad son boludes que usa google para justificar la parte que dice INGRESOS HOY $ 0.00
    o alguno cree eso?
    Por ahi lei un comentario que esta en lo correcto alguien conoce ADBUX , saben como funciona? te pagan por visitar durante 30″ (segundos) una web.
    Asi funciona Adsense yo creo que ellos deben contabilizar 1 visita aquella persona que destino 30″ de su tiempo en mirar su web.
    O a caso cuando ponen una publicidad en la calle el tipo que la pone paga por cada persona q baja del auto y apreta el cartel? en fin , solo ellos saben como funciona y mientras ellos ganan millones a costa nuestra (usuario) nosotros nos rompemos la cabeza pensado como mierda hacer para que hagan clik en nuestros anuncios publicados.Que buenu seria que por 1 dia todos saquemos Adsense de nuestras webs y vean ellos que sus ganancias pierden.No se preocupen confio en que microsoft en cuando se ponga estable en la red hara algo similar esto pasa por falta de compentencia.
    Saludos y exitos.

  11. Hola, tengo un blog gratuito en wordpress con unas 4.500 paginas visitadas al día, ¿sabéis si se puede uno suscribir y ganar dinero con Adsense? o sólo es para dominios propios de pago, no gratuitos.

  12. Yo creo que es una mezcla de impresiones y visitas unicas, no creo que sea solo por impresiones, porque yo puedo entrar a un sitio de fotos, y ver mil fotos y sumar 1000 impresiones, pero solo sumar una visita unica…
    Tambien me parece raro y veo que estoy haciendo ultimamente 120 dolares por mes y sin importar si las visitas crecen o siguen igual, siempre gano lo mismo… Ay 3 dias que ago 7 dolares seguidos, y yo digo waawww, pero despues de unos dias vuelve a 4 dolares por dia misteriosamente… No importa si hoy ago 7 y mañana 4 dolares, a fin de mes voy a sumar 120 dolares…
    Voy a intentar multiplicar las visitas aver que pasa…
    Quiero pensar que es problema de los anunciantes, que pagan distintos dolares por dia, pero nose…

  13. Tengo un blog en WordPress el cual tiene 300 visitas promedio al día, solo tengo 2 meses con él y ya tengo 10,300 visitas, y algunos de mis posts tienen más de 1,200 visitas cada uno. Sería factible ponerle AdSense a mi blog con estas estadísticas o que me recomienda algun experto es AdSense?

  14. Yo tengo colocado menos anuncios de Google Adsense en DWM, tengo colocado algunos anuncios laterales pero no consigo muchos los click y lo mejore un poco por la visitas pero con ese dato hasta que pueda ganar algo te puedes morir.

    Saludos.

  15. Acabo de crear mi blog y tengo publicidad de adsense. En tres días ya tengo 121 impresiones y 0 cliks. ¿ustedes que tienen conocimiento de todo esto creen que llegado el fin de mes puedo obtener alguna ganancia?

  16. Hola y saludos a todos
    Mi pregunta es la siguiente:
    si a mayor numero de impresiones mayor serian las ganancias, ¿Cual seria el promedio de impresiones y clicks para tener un margen diaro en ganancias estimadas en 20 dolares?.

    gracias espero su respuesta

  17. de hecho cierto dia observe como 1000 impresiones y 0 clicks, pero adsense reportaba ganancias, por lo cual estoy convencido que ciertos anuncios tienen una ganancia CPM

  18. Este tema de que a mayor cantidad de impresiones, mayor ingresos, misma cantidad de clicks, se da porque mientras mas significativo es tu articulo para google, mas cara es tu pagina individual, por lo que entre las empresas de adwords que pujan por las palabras clave de tu articulo generalmente se imprimirán las que mas paguen y, consecuentemente, los clicks valen mucho mas.

  19. me podrian explicar como es la manera que gana dinero un foro?
    solo por hacer clic en los ads de google o de quye forma?
    si alguien me explica, gracias.

  20. 2adsense .. “el pastel es grande pero cada vez somos mas , es normal que las rebanadas sean mas delgadas”

    claro todo es cierto pero no se aplica para todos ,,,, algo dificil igual que el algoritmo…

    yo tengo alrededor de 9000 visitas sumando mis blogs (7)
    como 600o impresiones hago como 7 usd dia aveces mas aveces menos lo mejor es no pensar en eso y concentrarse en lo siguiente:

    1.-escribe mucho mucho mucho , postea postea postea
    2.-no copies y pegues, crea contenido original , el contenido atrae 10 veces mas cuando es original.
    3,-no se deprima si esta volando bajo es normal

    dedícale tiempo y repite los tres únicos pasos tarde o temprano dara frutos y recomiendo empezar a usar adsense hasta que de menos tengas unas 3000 visitas para que tu porcentaje empiece bien y dando resultados desde ya , uno 3.5 usd dia estarás mejor poscicionado que si lo empiezas a usar cuando tienes cero visitas.

    checa con este empecé ahora tengo más temas y eso !!

    gracias

  21. No he notado eso efecto en mis estadisticas,
    uno de mis sitios acaba de subir a la primera posicion de google, posiblemente aqui note lo que comentas ya que subiran drasticamente el numero de visitas a mi web, en una o dos semanas se observara eso. Despues comento que pasa.

    Saludos

  22. Excelente información,,,,,, tambien estoy haciendo experimentos en los banners de adsense….. Creo que es lo mejor para saber el tipo de banner que se ajusta a nuestros visitantes!!!
    saludos a todos

  23. Yo de hecho tengo al rededor de mas o menos 900 paginas vistas al día y solo aveces consigo clics, llevo ya como 2 semanas y tan solo he ganado 32 centavos.

  24. En el foro de adsense hay expertos que comentan que adsense paga en promedio, esto quiere decir si tu pagina gana en promedio 20 dolares, y los primeros 15 dias gana 10 dolares, los siguientes dias los ingresos diarios seran de 30 dolares, adsense programara para que aparescan anuncios de mayor valor en esa pagina, todo dependera de la calidad del trafico, si nuestro trafico no es de calidad simplemente pasaremos al olvido.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.