Experimento: no entrar en AdSense durante días

Hace tiempo alguien hizo un experimento con AdSense. Se trataba de no entrar en la cuenta de AdSense durante un mes.

Todos los que tenemos una cuenta sabemos que puede llegar a ser algo adictivo e impulsivo entrar cada poco para ver cómo van las ganancias. En ocasiones cada pocos minutos, en otras cada hora, etc. Este comportamiento, además de ser compulsivo, y una pérdida de tiempo, puede ser estresante y negativo para nuestros intereses. Puede ser que por esto, AdSense decidiera hace tiempo poner un cronómetro en cada cuenta mostrando el tiempo desde nuestro último login.

Pero además de estos efectos, alguien sugirió que entrar o no entrar en la cuenta podría tener un efecto sobre nuestras ganancias. Aunque esto parece más una teoría descabellada que algo serio, me llamó la atención el tema y he estado haciendo algún experimento por mi cuenta.

No me he pasado un mes sin entrar, lo máximo que he estado han sido dos días, varias veces, y durante semanas solo una vez al día. No se si será casualidad o no, pero los ciclos de ganancias de AdSense han cambiado. Durante los dos días que no he entrado, las ganancias han sido como en los mejores días, y el resto de días apenas ha habido días bajos. Eso sí, al hacer esto durante más días, las cosas se estabilizan a su nivel normal.

Más allá de esta curiosidad, no recomiendo perder de vista la cuenta de AdSense, no para ver las ganancias, que es una pérdida de tiempo, sino para estudiar los criterios de seguimiento y demás estadísticas, que no conviene perder de vista.

34 opiniones en “Experimento: no entrar en AdSense durante días”

  1. Si has hecho esta prueba de un par de meses para acá te digo que las ganancias han subido por si solas de forma general. Hace poco leí que habia habido un incremento de clicks significativo en las cuentas de varios blogers y a mí me ha pasado lo mismo.

  2. Esta teoria puede ser que tenga mucha razon, yo por ejemplo dure algunos dias sin abrir mi cuenta y wuala..!! pero no se descarta que esto quizas no significa nada..

    Saludos

  3. Adsense, no gracias. Pagaban tan bajo que la he quitado de mi blog principal.
    Y en los otros blogs hay tan pocos clics que tampoco vale la pena.

    En fin, a ver si entra Yahoo o alguien más a hacer copetencia. Adsense es de auténtica pena. Y hace tiempo.

  4. Tengo ciertas dudas a cerca de lo que comentas.
    No es lógico que por no entrar en la cuenta Adsense para ver los ingresos, estos sean mejores. ¿Qué sentido tiene?

    Un saludo.

  5. Pues siempre lo he pensado, nunca me he atrevido a escribirlo por no parecer tonto :) pero es que me pasa a menudo, cuando no miro la cuenta, me encuentro con la sorpesa.

  6. Miguel:
    Me quedo con lo de "Teoría descabellada", ya que no creo que esto sea así, pero como es Google, pues algunas cosas nunca se saben.
    Sera cuestión de que los usuarios sumen experiencias.
    Nos leemos.

  7. Será cosa de probar, pero lógica no le veo ninguna. Es cierto que cuanto menos veces entres a comprobar los informes, menos trabajo le das a sus servidores, pero eso no tiene porqué repercutir en lo que te pagan por clic. Si fuera cierto, sería como para denunciarlos creo yo. De todas maneras con Google nunca se sabe nada, será todo lo que queráis, pero de transparente nunca ha tenido nada.

  8. Yo puedo verificar esto, ya que también estuve un tiempo sin entrar y los clicks por páginas fueron mayores en ese tiempo.
    Aunque también puede ser casualidad, ya que todos sabemos que no todos los enlaces generan el mismo dinero.

  9. Probare la teoria de pasarme un tiempo sin entrar, aunque ¿como se si suben las ganancias por no haber entrado o porque han dado mas dinero los clicks? Un saludo.

  10. No tiene ninguna relacion el no entrar al panel, con el valor de los clicks y/o la cantidad de clicks. no tiene ningun fundamento, no tiene sentido… si tubiera un fundamento alguien lo habria dicho lo cual no fue asi.

  11. Yo, por mi trabajo, tengo que pasarme a veces días (2 o 3) sin tener acceso a internet, por lo que no puedo entrar en mi cuenta Adsense, a mi regreso lo primero que hago es correr al ordenador a ver cómo se me han dado los días de ausencia, y son tantos los días que me sorprendo por ganancias importantes, como los días que me pasa lo contrario.

    Lógicamente, que estemos pendientes de lo que ganamos no hará que adsense nos de más dinero, lógicamente.

  12. Curioso esto!! me quede sin Internet durante 3 días, loa cuales no me puede conectar a AdSense, y ahora que lo he hecho, en estos 3 dias tuve ganancias demasiado altas. Uno de estos 3 días que no me conecte, el viernes pasado, usualmente un día que no hay tanto tráfico, ha sido en el que más he ganado en el tiempo que llevo con AdSense.

    Es segunda vez que noto algo asi, cuando me he quedado 2 o 3 dias sin revisar la cuenta.

    Me hace pensar que AdSense o Google premia que no te preocupes tantos por tus ganancias sino que te preocupes mas por los usuarios y los servicios que les prestas a traves de tu web.

  13. También se me cruzó por la cabeza alguna vez, ya que sí me ha sucedido que por no entrar subía mi adsense. Pero eso se debe a que en ese momento nos decimos “Por no entrar ha subido”, pero si uno se pone a recordar concientemente.. también nos ha sucedido lo contrario, que el dia que no entramos, la cantidad ganada también ha sido más baja que la de otros días… así que creo que no es cierta la teoría… ¿o es que acaso SIEMPRE les sucedió que estaba más alto el adsense cada vez que no entraron?.
    Salu2

  14. no encuentro explicacion al porque deberian aumentar mis ganancia por no revisar mi cuenta de google adsense, ¿a que crees tu que se deba esto?, otra consulta veo que tus anuncios de adsense son mayoritariamente imagenes, ¿este tipo de anuncios te dan mas beneficios que los anuncios de textos?

  15. Hola amigos.

    Yo era de los q todo el dia entraba a mi cuenta de adsense para ver como estaban las cosas. Entraba unas 20 veces por decir algo.

    Despues de leer este post solo entro una vez al dia y las ganancias se han incrementado en un 25% aproximadamente. No se si sera casualidad, pero lo sigo haciendo.

  16. buena informacion pero no sabes por que un dia tenia ingresos y en un rato se me desaparecieron??? bueno espero tu respuesta en mi correo gracias y recomndare tu pagina en mi blog…. te dejo la mia aqui para que la vean gracias

  17. Hola,

    Creo que la mejor forma de aumentar las ganancias con Adsense, es filtrando los anuncios. Pueden ver en sus cuentas, los informes de las categorías que mas dejan ingresos y bloquear las demás. Con esto pueden aumentar entre 1.5 a 2% el CTR.Mi pagina subio de 0.97% a 2.89 %, aumentando los ingresos.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.