Estudio con datos reales de AdSense

El foro AdSense de Seoteca está que arde últimamente, además de por el enorme interés que hay en torno a mejorar los ingresos con AdSense porque estos días Daniel está ofreciendo trucos sacados directamente de su experiencia y a la que se añade la de todos los participantes.

De momento ha empezado con el primer truco, titulado No por más impresiones más ganancias y que va en contra de otras experiencias que dicen que las ganancias de AdSense dependen de las impresiones.

Lo interesante del caso es que ilustra lo que dice con gráficos y datos reales, aunque son datos anónimos para cumplir con el TOS de AdSense.

La discusión viene de este otro hilo “porqué Adsense no funciona en la cabecera” y la verdad, están las cosas muy interesantes por el foro.

Así que animaros a participar con vuestras experiencias y estad al tanto a los nuevos trucos.

7 opiniones en “Estudio con datos reales de AdSense”

  1. Adsense es un puro cuento de tomo y lomo. NO funciona en cabecera ni en la cola. Sólo a unos cuantos que hacen de cebo, para que los demás ofrezcan sus páginas prácticamente gratis.
    Google se forra a costa de estos pobres chicos que lo dan todo a cambio de nada.
    Lo mejor que se puede hacer con adsense es quitarlo.

  2. Mariano digital, me parece que lo dices porque eres un pobre que no a ganado nada con su web si de verdad ganases verias como no es un cuento chino. Seguramente Google se forre a costa nuestro, pero no puedes decir algo de un servicio cuando ni si quiera lo has probado.

  3. Uhhh, la cosa esta tensa. Yo estoy con mariano, no lo he probado pero eso de que cobre 2 euros por click y yo gane 10 centimos es de chorizos, por mucha infraestructura y mucha inversion que hayas hecho!!

    Por no decir la mala imagen que me dan a mi las paginas con adsense

  4. Pues estoy haciendo un experimento con las cosas que han comentado en este foro, tan sólo lleva 2 dias pero el resultado es nefasto, de ganar entre 2 y 4 dolares diarios, a ganar 0,27 y 0,75, le doy una semana o vuelvo a las posiciones clásicas de toda la vida.

    Antonio eres omnipresente compañero jeje, ultimamente te veo por todos los lares de la red.

    Un saludo

  5. Aunque este post es antiguo narro mi experiencia:

    Yo puse adsense en mi sitio para probar como funciona, pero no quería que los anuncios compitieran con mis proyectos, entonces agregué bloques en algunas paginas a la derecha y sin darles mucha importancia (donde no estorben).

    A veces recibía clicks muy bajos ($0.01), otras veces mejor pero algo no rentable.
    Los primeros meses andaba alrededor de $5 por mes, y empezó a subir como un dolar por mes, al inicio de año, la página sufrió cambios (Fue valorada con pagerank 1) y todo empezó a cambiar, tengo clicks de mejor valor, webmasters que me piden intercambiar enlaces,etc. (antes era yo).
    Entonces empecé a pensar más en adsense porque ya tenía un promedio de $1, que aunque no es mucho hay que ver agregué de contenido 5 paginas en un año (solo en mi tiempo libre). Aunque no quiero poner baners que molesten mi página hay que ver la cantidad de rebotes que manejo. Y nadie nos va a regalar un dolar al día así porque así. Lo importante es que ya tengo bastante experiencia en SEO, alguna en adsense y entonces en cualquier momento puedo iniciar un proyecto para generar ingresos con adsense.
    Pero no crean en paquetes de Gane mucho dinero con … ellos si ganan vendiendo esos tales paquetes

  6. Aller Domingo entre en uno de estos foros de ayuda del Adsense y me quede impresionado de la poca verguenza que tiene esta gente del Google,Como veras amigo, aqui los que te contestan favorablemente son siempre los mismos.

    No le hagas caso, GOOGLE NO PAGA, y es la empresa la que incumple sus propias normas.

    Google anuncia descaradamente, en adwords, paginas de enlaces de descargas que vulneran los derechos de autor. Lo importante es que esas paginas paguen.

    Google permite que paginas que vulneran los derechos de autor participen en su programa adsense, aunque vaya contra su politica .
    Entra en vagos.es, pordescargadirecta.com, taringa , etc y tu mismo veras que es google quien vulnera los derechos de autor.

    Google solo le paga a las paginas grandes, a las pequeñas encuanto pides tu pago te borran la cuenta sin darte ningun tipo de explicaciones.

    Aqui, luego entran Davod, Puccara, Tonycba, cuqui y un puñado de sinverguenzas mas que defienden a google, dichos sinverguenzas no son mas que empleados de google con nicks variados, que defienden a capa y espada el negocio de esa empresa estafadora.

    Hay otras opciones mucho mejores que google.

    A mi esta banda de sinverguenzas me acusan de trooll, porque les estoy diciendo la verdad a los novatos, para que no sean estafados por esta banda de sinverguenzas.

    Y como prueba, mira, yo les llamo sinverguenzas y ellos se pican, porque la verdad ofende.

    Este es el link de dicho foro juzgar vosotros mismos: http://www.google.es/support/forum/p/adsense/thread?tid=714b62638ae8722d&h

    Os dejo una reflexión y debate para comentar.

    Recientemente Google ha actualizado Adsense como una mera manuntención más de cambios con sus ingenieros.

    Eso lo habréis comprobado si habéis entrado en estos días en vuestro panel de control

    A partir de ese momento observo que roba impresiones. Me explico:

    En una pagina hay dos avisos, uno de 300 y otro de 720 por ejemplo
    La página pongamos que tiene 2 cargas

    Antes contabilizada 2 impresiones, 1 por anuncio

    Ahora unicamente 1 impresión

    Otro dato interesante

    Muchos editores se quejan de que en épocas determinadas tienen menos ingresos, por ejemplo Marzo… etc.

    Siempre asociamos o intentamos justificarlo con menos visitas, menos anunciantes.. etc

    ¿Pero que pasa si tu tienes el mismo tráfico, los mismo anunciantes en una semana o mes y cada día cierras con menos ingresos?
    ¿Que pasa si lees en Adword que hay gente a la que le cobran el clic a 1 dolar mínimo?
    O sea que no es por que paguen poco los anunciantes.

    Investigando esto he encontrado que hay una estrecha relación con la caída en pícado en bolsa de Google.

    En Enero cotizaba a casi 600 dólares y Google ha ido cayendo hasta los 500, justo coincide con la bajada de ingresos de Adsense con todos los editores en todo el mundo.

    http://es.finance.yahoo.com/q/hp?s=GOOG&a=7&b=19&c=2004&d=4&e=17&f=2010&g=d&z=66&y=0

    ¿Curioso no?

    ¿Google en función de sus ganancias globales se las roba a los editores para no perder ella nunca?

    Ahí os dejo esta reflexioón para debatir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.