El final de los feeds completos

Cualquiera que tenga un lector de feeds podrá comprobar que por lo menos hay dos tipos de webs en cuanto a la exposición de sus feeds: Las webs que ofrecen los feeds completos y las que no.

Desde que la publicidad llegó a las webs como una forma real de conseguir beneficios y la aparición del lector de feeds, la publicidad en los feeds no ha sido una publicidad ganadora, ya que su rentabilidad ha sido muy limitada. Y aunque ofrecer los feed cortados, o incluso sólo el título parece una descortesía hacia sus seguidores, cada vez más webs ofrecen los feeds con sólo un extracto de texto, e incluso, se está llegando a colocar el título y debajo publicidad como se aprecia en la foto, con la idea de rentabilizar dos veces a tus lectores: primero les ofreces publicidad en el feed y después les obligas a ir a la web donde hay más publicidad:

publicidad en los feeds

Con la aparición recientemente para el gran público de adsense para feeds, muchos más blogs, sobre todo, estamos ofreciendo publicidad en el feed principalmente para ver cómo funciona, y sabemos que llegar al 1% de CTR parece misión imposible, y aunque tengo que decir que el otro día recibí un click de casi 5€, el CPC parece similar a la publicidad normal en la web, o incluso más bajo.

Todo el mundo se está apuntando a la moda de la publicidad en los feeds, sobre todo los grandes medios y webs de un tamaño importante. Pero a mí me parece evidente que los feeds son una herramienta mucho más efectiva para construir la imagen corporativa o de marca de una web, enganchar lectores y crear una comunidad sólida, que un burdo mecanismo para rentabilizar mínimamente a tus lectores usuales y más fieles.

P.D. Que conste que a mí no me molesta ver publicidad en los feeds de las webs que leo a través de los feeds, me molesta más que no estén completos y casi siempre acabo borrándolos.

18 opiniones en “El final de los feeds completos”

  1. A mi no me gusta la publicidad en los feeds, queda realmente feo encontrarte anuncios y más anuncios en tu lector diario, con un montón de blogs agregados.
    Me molesta más que encontrarme los feed cortados.
    Para mi los feed cortados son una gran ayuda cuando un blog publica demasiados artículos por día y así ver todo rápidamente y entrar en lo que realmente te interesa.
    Yo leo los feed, y si me interesa uno, entro en la web.
    Y yo muestro los feed completos por las quejas de los lectores que no les gusta, pero me parecía mejor tenerlos incompletos, no para que entraran en mi web, sino para que vieran todo rápidamente sin tener que estar bajando para acabar el artículo y ver el siguiente.

    La publicidad en el feed si que me molesta bastante.

    Un saludo.

  2. Pues opino como Herzeleyd. Como lector no me gusta ver continuamente una publicidad que no he pedido en los feeds.

    Sobre cortarlos o no, pienso que depende de la frecuencia de los posts. Si publicas 1 cada 2 o más días, lo suyo es que esté completo. Pero si publicas 2 o más al día, pues no está mal el cortarlos para que el lector seleccione y no se le llene su programa de texto.

    Saludos,
    José Ignacio

  3. Creo que la mayoría (puedo estar equivocado) de quienes agregamos un blog a nuestro lector de feeds pasamos por alto muchas veces las publicidades y es que en mi caso son dos las razones por las cuales me suscribo (o suscribía): 1) para tenerlo todo organizado y 2) escapando de la publicidad.

  4. Cómo lector intensivo que soy de feeds, lamenté mucho el día que se posibilitó el inundar los RSS con publicidad, hasta hace poco era un terreno virgen para la publicidad y para la lectura de los blogs preferidos, se agradecía no ser molestado por la publicidad.

    Internet sigue evolucionando.

  5. Entiendo que el proceso sería:

    – Indicar en adsense rss tus rss: dominio.com/feed
    – Cambiar los feeds originales en feedburner de dominio.com/feed a feedproxy.com/nuevorss
    – Esperar

    ¿Cierto?

    Gracias!

  6. Estoy contigo, no me gustan los feed que no estan completos, y yo tambien termino borrandolos al final.

    Supongo que depende tambien del lector de feed que uses. Yo uso netvibes, y me es muy facil pasar de los post que no me apetece ver o no me interesan, pero me gusta tenerlos enteros para leerlos desde el lector y no tener que estar cargando paginas y paginas… esto es como todo, sobre gustos, colores.

    En cuanto a la publi… al principio me molestaba, pero ya paso de ella, asi que…

  7. Totalmente de acuerdo, no hay cosa que menos soporte que el tener un feed incompleto, siempre los acabo quitando del reader.

  8. Desde luego que si, es lo peor tener adsense en un feed, sin embargo puede servir como medida de protección para evitar el robo de feeds. Si alguien usa mi RSS para tener contenidos en su pagina web, los tendrá pero junto a mi adsense.

    En fin, divagaciones varias.

    Saludos!

  9. a mi tambien me molesta la publididad en los feeds y claro cada quien es libre de hacer con su blog lo que les plasca solo que tambien uno como lector puede hacer lo mismo, yo ya ubiera borrado el feed del ejemplo pues aunque puedan ser buenas las noticias seguro habra otro feed que te ofreca la misma noticia y sin obligarte a abrir su blog,

  10. Tal vez no sea un usuario avanzado de feeds, pero los prefiero cortados con resumenes a lo sumo. Si me interesa, entro.

    Necesito una forma rápida de ver todo lo que hay, y selecciono exclusivamente por el título lo que leo de lo que no.

    Si lo veo desde el punto de vista del proveedor de contenidos, es muy bonito, recibir todos los contenidos, totalmente gratuitos y con posibilidad de leerlos mediante php o cualquier otro lenguaje de programación e incluirlos en multiples sitios que a buen seguro sí tendrán publicidad.

    Hay que ser algo más solidario con el que trabaja para tí. No sé cómo queremos mantener todo esto, si todo tiene que ser gratis, y encima no puede ni haber publicidad para costear el servicio.

    Entiendo la crítica a la publicidad invasiva y excesiva de televisión, pero con esta actitud le estamos dando la razón a ellos: haz lo más efectivo sin importante lo que opinen, porque ellos se van a quejar incluso de un botón de 10×10 situado en la esquina inferior derecha, despues de hacer scroll vertical.

    Si la publicidad en los feeds funciona, que está por ver, va a ser la verdadera explosión de esta, al igual que lo fueron los contenidos cuando Google creó un sistema con el que cualquier pequeño webmaster o blogger, podia generarse unos ingresos extra mientras hacía eso que le apasionaba. Algunos de ellos, les ha dado para hacer empresa, generar tráfico y marca y ahora poder negociar con los grandes anunciantes.

    Todo esto se hubiera quedado en el camino sin la publicidad.

  11. Decididamente yo apuesto por los feeds completos, sean largos o cortos. No hay cosa que me moleste mas que encontrarme el típico “…leer el resto del post…” Tal y como se ha dicho anteriormente, me parece una falta de respeto al lector. Y la publicidad en los feeds ? Pues si no es excesiva la apruebo completamente, eso si, se tendria que procurar no llegar a los extremos de “luz y de color” de algunos sitios o blogs. Y me aplico el cuento.

  12. No sé si a otros le ocurrirá lo mismo, pero a mí personalmente, al pasar los feeds por feedburner, tengo que cortarlos.
    El motivo es que suelo tener unos post bastante largos por lo normal, y feedburner no me enlaza los feeds porque tienen un tamaño superior a 512kb
    Por ese motivo tuve que cortarlos (algo que tampoco me gusta la verdad) y dejar sólo los resúmenes.
    Si alguien sabe como resolver este problema, agradecería mucho que me lo indicase.
    Saludos

  13. Yo deje de publicar los feeds completos porque me plagiaban. Encontre un blog que lo que hacia era, sin citar la fuente, copiar el feed entero con foto incluida. El bloguero se habia suscrito a mi blog y tal como le llegaba lo ponia en su blog.
    Para solucionarlo, tengo el feed incompleto y una nota al final que advierte que si no se puede clikar directamente al blog se trata de una copia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.