El CTR de AdSense baja un 60%

Cuatro meses después de que Google redujera el área de click de sus anuncios de AdSense, el CTR se ha reducido en un 60%. La percepción de los editores es que AdSense está perdiendo fuerza y en general está empezando a dejar de ser un buen modelo de negocio tanto para webs grandes como pequeñas.

Sin embargo, como comentan en TechCrunch, la inversión en publicidad online en estos 3 últimos meses ha crecido un 30%. La explicación podría ser la siguiente:

Con esta reducción del CTR, Google ha conseguido que las conversiones y el valor por clicks haya aumentado considerablemente para los anunciantes de AdWords. Esto significa que la rentabilidad aumenta para el anunciante, y una vez que los clicks accidentales se ha reajustado, las pujas y el precio por palabras claves han aumentado.

Esto significa, como siempre, que el editor de AdSense paga las consecuencias, como siempre, con el fin de aumentar la rentabilidad del anunciante, cosa entendible y lógica.

A pesar de esto, parece que algunos editores, además, también perciben que el CPC ha disminuido, por ejemplo, ¿Cuántos clicks necesitas para conseguir un dolar?

29 opiniones en “El CTR de AdSense baja un 60%”

  1. yo cada vez gano menos, no se hasta que punto adsense merece la pena en los blogs que no tienen miles y miles de visitas al día.
    La mayoría de los días no paso de 30 céntimos.

  2. Está claro que estamos ganando menos, pero también tenemos que tener en cuenta que si el anunciante no aumenta sus beneficios, el negocio no se sostendría a largo plazo. Lo que más me llama la atención es la espectacular bajada del CTR, eso sí que no se entiende, puesto que cada vez hay más anunciantes. Nunca hemos sabido el porcentaje que nos daba adsense por nuestros clics, por lo que puede que haya descendido este porcentaje, y no lo sepamos. Y puede que vuelva a bajar y sigamos sin saberlo, pues lo cierto es que casi no nos facilitan información al respecto.

  3. Un dolar? que es eso?… la verdad es que muchos clicks, te bajan en CPR de forma alarmante con nada que tienes una cantidad de click medio decentes y te pagan bastante menos, pero seguro que adsense si que cobra igual a los anunciantes…

  4. con lo que antes hacia 4 dolares ahora hago 0.60 centavos… con casi 100 clics… realmente empeoro y mucho, pero esto (por mi exp) va bajando de a poco porq con los dias iba viendo que de a poquito ganaba menos y menos…

  5. Pués yo no se si será o no un timo, pero lo cierto es que la rentabilidad que me da AdSense es ridícula. También es verdad que mi blog es tan nuevo que tampoco es que reciba las visitas suficientes como para hacerlo rentable. Tendré que esperar a ver que pasa.

  6. Llevo dos meses diciéndolo por ahí, aunque no he sido el primero (ni seré el último)ni seré el único.
    Adsense es un asco. ¿Cómo vas a hacer negocios con alguien que no te dice ni tu porcentaje?

    Google es buenísimo si compras acciones (de momento, porque si siguen así, es cuestión de tiempo que se vayan al garete), pero es malo como socio.

    Pagan poquísimo y exigen unas normas estrictas en tu blog.

    Mis clics son los más bajos que he visto escritos por ahí arriba. Por eso lo quité. Quité adsense y solía pasar de 10.000 impresiones y no era raro que pasara de 200 clics diarios.

    Pero el total era enervante y lo quité, pensando que estaba penalizado por poner titis y temas crudos de actualidad.

    Lo dejé en mis blogs pequeños, blancos, suaves… pero tampoco dejan nada.

    Es mejor no poner publicidad o trabajar con algún producto directo que tu conozcas (depende de tu temática).
    O agruparte en redes de blogs. O dejar el blog.

    Pero nada hay peor que adsense, aunque en un tiempo fue bueno.
    Y encima nos vienen encima los problemas legales.
    Saludos.

  7. Este 29 de febrero adsense inhabilito muchas cuentas de Latinoamerica, me robaron literalmente 120 dolares del mes. Las cuentas inhabilitadas rondaban entre 100 y 200 dolares en general. Ante esta estafa, porque nunca avisaron de ninguna irregularidad, hubo una apelacion a la que no hicieron ningun caso y siguieron difamando mis blogs como sitios peligrosos para sus anunciantes. Dicen que ese dinero robado lo devolveran a los anunciantes, es decir, lo perdemos los que publicabamos el gran timo de adsense, pero no ellos porque no lo devolveran fisicamente sino que lo caragaran, supongo, en la cuenta de adwords del anunciante. En mi caso he cumplido siempre con los terminos de adsense, sospecho que alguien hizo demasiados clicks para perjudicarme. Ellos no explican nada, porque dicen que no pueden revelar su sistema patentado para detectar clicks fraudulentos, pero si los hubo, ¿fueron TODOS los clicks fraudulentos como para quedarse con el dinero completo? Por que no avisaron al momento de detectar alguna irregularidad? Con gusto me hubiera reirado y no perder tiempo y espacios publicitarios para ser timado, hubiera aprovechado el esfuerzo d mis blogs con otra empresa mas seria y no con estos estafadores que se aprovechan del esfuerzo de los demas por mantener un sitio en marcha y confia en una “marca” para aminorar los gastos y resulta ser todo un gran timo.

  8. Bueno, yo soy nuevo en adsense. Podrían decirme qué es CTR exactamente?

    Es que tengo 100 de CTR. Eso es malo???

    Ayuda por favor.

    Mi Página es de descargas, pero haber q tal.

  9. La crisis afecta a todos. Si las empresas lo están pasando mal, es lógico que recorten mucho el presupuesto publicitario.

    Lo peor será para las redes de blogs que no podrán pagar a sus editores.

  10. Eso depende mucho de la temática del sitio y la estrategia… yo he obtenido hasta 9U$D en un sólo click… pero eso se aprende conforme uno se hace viejo con AdSense…….

  11. La verdad es que los blogs en español generan muchos menos ingresos.

    Yo he hecho sitios en ingles y en español sobre temáticas similares.

    Los sitios en Ingles generan casi 10 veces más dinero que los sitios en español con la misma cantidad de visitas.

    ¿Porque? muy sencillo en el mercado ingles hay muchos más anunciantes que en el mercado español.

    Para ganar más dinero con Adsense debes aprender Ingles.

  12. Pues a dia de hoy el cpc sigue siendo bajo, pese que estos últimos años el programa adsense a crecido muchisimo, para poder vivir de un blog mínimo necesitas unas 10000 visitas por día, teniendo un cpc de por lo menos 0.10 y un ctr de por lo menos el 2%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.