Editor de AdSense demanda a Google y gana

Se trata de la historia contada en primera persona de un editor de AdSense que demandó a Google por cerrarle su cuenta y que acabó ganando. Leer la historia del editor de adsense que demanda a Google y gana.

Google le cerró la cuenta por “suponer un riesgo significativo para los anunciantes”, que es lo que suelen decir para no dar una razón concreta del cierre. El editor formuló algunas quejas, entre otros sitios en los foros de Google, para que le pagasen por lo menos los $721 que tenía en su cuenta.

Entonces demandó a Google y el juez dictaminó que “este pequeño juzgado no tiene el poder para que Google le devuelva la cuenta, pero supongo que Google tendrá en sus arcas los $721 para pagarle al editor”. Google ha pagado los $721 más $40 de costes por el juicio.

Lo que no se ha aclarado es el motivo por el que Google le cerró la cuenta a este editor, aunque parece que puede cerrar la cuenta a cualquier editor por el motivo que quieran.

Google, tras este juicio, dijo:

“¡Pero no es justo!” Protestó el representante de Google. “¿Qué pasaría si todo el mundo a quien Google ha cerrado la cuenta nos demandara?”

Es una cuestión válida. Hasta que Google no haga sus políticas más transparentes tanto en adsense como en adwords, la respuesta podría ser: “quizá todo el mundo a quien Google ha cerrado la cuenta de adsense sin motivos aparentes debería demandarle”.

Toda la historia.

18 opiniones en “Editor de AdSense demanda a Google y gana”

  1. Que bueno, muchos a los que les cerraban las cuentas su primera queja era que no les pagaban lo que ya tenían, no se como se atreve a decir google que no es justo.

  2. Da pavor leer este tipo de notas. Desde que Google creo los foros, son muchas las personas tanto de hablar hispana como inglesa que se quejan por este mismo caso. Google les cierra sus cuentas sin dar explicacion alguna mas que sus paginas son un riesgo para sus publicantes. Y generalmente, a los que les han cerrado sus cuentas no saben por que o a que se refiere exactamente Google con ‘un riesgo’. Esto se esta volviendo pan de cada dia.

    Tal vez a muchos no les importe, pero habemos yo creo que muchos que la tuvimos que meditar durante mucho tiempo para salirnos de nuestros empleos habituales para dedicarnos a vivir de Google de tiempo completo. Si Google me cerrara mi cuenta, me cago en la mismisima madre, no se que podria hacer.

    A proposito tambien hay mucha gente quejandose de que Google ya no esta abriendo cuentas de AdSense tan facilmente. Que descontrol.

  3. leer esto si que de verdad da miedo, porque es como si trabajaras en una empresa que el propietario en cualquier momento pueda prescindir de tus servicios bajo las causas que considere, sin tomar en cuenta una explicacion o detalle de porque ha sido, y maxime cuando se vive de eso solamente,

  4. lo que deberian hacer es pagarnos un poco mas. en mi cuenta adsense un click me significan 0.024 usd y en adwords el mismo click cuesta al que anuncia 0.45 usd. creo que ahi algo mal aqui.

    el que anuncia paga 0.45 y a el webmaster solo le pagan 0.024

  5. Es que Google necesita transparencia, de verdad que no se puede ir asi por el mundo con un sistema tan cerrado en el que tenemos que confiar con fe ciega en un sistema con muchas sombras y pocas luces

  6. A mi me paso justamente lo mismo, y además coincidiendo justamente en el tiempo que llegué a los 100 dólares… pedí muchas explicaciones y se limitaban a decirme una y otra vez esa frase.

  7. Hace mas de un año sufri el cierre de mi web, fue por fallas mias… Pero google banneo mi pagina principal de ingresos.

    Pase casi 4 meses a la deriva hasta ver que podria hacer, ya que acostumbre a vivir a google.

    Ahora si ya tengo mas cuidado en mis post y cosas que hay en mis sitios.

    Saludos

  8. Que miedo yo apenas llevo un dolar en un mes y como que me cierre la cuenta depuesde todo el esfuerzo de posicionar la web lograrle visitas y todo eso para que te cierre la centa esta del … pero pues como soy primeriso pues no se que pueda pasar

  9. Si G. decide cerrar una cuenta, debería liquidar el monto pendiente al menos. Ya demasiado con no dar causas por el cierre para que encima se queden con lo acumulado.

  10. Creo que Google hace bien en no pagar el dinero pendiente a los editores de Adsense, ya que, en caso de no haber respetado las condiciones de Adsense, ese dinero se pudo haber ganado de forma fraudulenta.

    Lo que si debería de hacer Google es dar explicaciones más detalladas de porque cierra las cuentas, pero claro, si hace esto, seríamos demasiado conscientes de su funcionamiento interno.

    Tony_d, nunca debemos de depender de Adsense solamente, es como si una tienda tuviese solo un cliente, si ese cliente un día se cansa, dejamos de ganar dinero.

    Un saludo.

  11. El tema que esta MAL no es que no hayan pagado al propietario de Adsense. Al final y al cabo si alguien hizo fraude con clics invalidos me parece excelente que NO le paguen. El tema de inmoral es ¿Google devuelve este dinero a los anunciantes o se lo queda?

  12. A mi me cerraron la cuenta hace poco, por los mismos motivos, pero desde que me cerraron la cuenta, deciros que gano más. El hecho de tenerme que haber buscado otras plataformas, me ha abierto los ojos. AdSense es un sistema publicitario el cual el edtor tiene un control 0 del contenido y los advers q salen. Encima sus terminos son abusivos, por no halar de sus prácticas monopolistas. Cada dia que pasa, Google se acerca más a ser como Micro$soft. A mi cada dia me dan más risa….

  13. Lo mejor para evitar este asunto de que Google le cierre sus cuentas, es que cada quien haga su propio sitio Web con blog y todo, usando servicios gratuitos de sitios donde te permiten hacer tu propia pagina. O si eres más experto, con una pc virtual, levanta tu propio sitio en Linux desde tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.