Dos ubicaciones estratégicas de AdSense

Ya hemos visto en nuestra Guía de AdSense que el usuario mira más a unas zonas que a otras dentro de una página (mapas calientes). Sin embargo, también podemos aprovechar su comportamiento con el ratón.

El usuario, a medida que mira y lee nuestro contenido, mueve el puntero del ratón por la página, como sabe AdSense, por lo que se trata de colocar los anuncios lo más cerca posible de donde más tiempo pasa el puntero del usuario y más veces clikea en algún sitio de su navegador.


No se trata de conseguir clicks en AdSense por error de colocación de los bloques, sino de poner lo más cerca posible del click del usuario los anuncios. Hay dos lugares estratégicos donde esto sucede:

  1. En la parte más alta de la página, justo debajo de las pestañas – El uso de las pestañas en los navegadores, sobre todo en Firefox aunque también en IE, cada vez está más extendido. El usuario utiliza mucho las pestañas de su navegador, por lo que si ponemos un bloque de vínculos horizontal justo debajo, si el usuario lee una palabra que le interese, tiene el click a menos de 1 cm.

    Algunos webmasters lo han probado y dicen que el CTR de los vínculos ha aumentado considereablemente.

  2. En la parte derecha de la pantalla, justo al lado de la barra scroll – La barra lateral se utiliza mucho. Si colocamos un bloque vertical pegado, sin dejar espacio al lado de esta barra, el usuario no tendrá que hacer casi nada para clickearlo. Además, los clicks accidentales pueden ser bastantes.

Estas ubicaciones estratégicas nunca van a ser tan productivas como las clásicas. Pero se puede probar con ellas a ver qué rendimiento tienen. Además, pueden ser rentables tanto para páginas con mucho tráfico, donde el número de clicks en esas zonas del navegador son muchas, como para páginas con pocas visitas, que pueden marcar la diferencia entre un par de clicks o ninguno.

2 opiniones en “Dos ubicaciones estratégicas de AdSense”

  1. Mal consejo. Los clicks accidentales solamente bajan los ingresos porque el usuario tiende a volver a la página. O se cuentan como inválidos o afectan el famoso smart pricing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.