Descenso en los ingresos de AdSense

Hace dos semanas AdSense cambió el formato de sus anuncios mediante una reducción en el área de click de AdSense. A lo largo de este período muchos editores han comentado que la reducción tanto de clicks como de ingresos no ha sido demasiado grande.

Sin embargo, a pesar de que los clicks no se han reducido mucho, para la mayoría de las webs la reducción del CTR está entre 0.5 y 1%, si se ha reducido el eCPM, es decir, lo que se paga por click. Esto es así en todas las webs.

Ya sabemos que AdSense tiene varias fases a lo largo del mes, dos semanas que las ganancias son mayores y otras dos menores. El tema es que el cambio de formato coincidió con el periodo de mayores ganancias, por lo que la impresión general es que los ingresos no descendieron demasiado. Sin embargo, a principios de mes “toca” periodo bajo, que es cuando se notará más este descenso de los ingresos de AdSense. De todas formas, en cada web varía el comportamiento, así que estaremos atentos a la siguiente semana.

4 opiniones en “Descenso en los ingresos de AdSense”

  1. personalmente no he notado ninguna diferencia en nada, y es que supongo que dado mi volumen este cambio es demasiado sutil, y dado tambien como tengo colocados las inserciones es realmente dificil que alquien hiciera “click” por accidente, asi que yo no creo verme afectado.

    en general me cuesta sacar algun patron de los informes, todo parece bastante aleatorio por el momento

  2. Si la web incitaba al click habrá bajado el CTR , para los demás se ha mantenido , y el eCPM ha subido considerablemente .

  3. pues yo lo llevo notando desde verano que la cosa más que descender se ha estancado.

    además ahora con el cambio a euros la cosa está bastante chunga. Yo ya estoy probando en otras páginas otros soportes publicitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.