Desaparecen los referidos de AdSense

Actualización: Según comentan en Inside AdSense, tras recibir ungran feedback ante estos cambios, AdSense ha decidido cambiar de nuevo su política con los referidos de AdSense: No se tendrá en cuenta el lugar del editor, sino del suscriptor al programa, y la comisión vuelve a ser la de antes: $100 por cada editor que consiga $100 en los tres primeros meses.

Acaban de publicar en el blog oficial de AdSense una nota en la que se anuncian algunos cambios en el funcionamiento de AdSense. Los cambios son dos:

1 – Eliminación de los referidos de AdSense

Si vives fuera de EEUU, América Latina o Japón se eliminarán los anuncios referidos de AdSense de tu cuenta, manteniéndose únicamente en estas regiones. Según comentan, este programa de publicidad no ha funcionado tan bien en todos los países, por lo que han optado por retirarlo. Parece evidente que la razón es otra, ya que cualquier blog en cualquier lugar del mundo puede tener un público importante en una de estas tres regiones. ¿Exceso de editores?

Este cambio se realizará a finales de este més, por lo que ve pesando en cambiar el bloque de referencias de AdSense por otro de anuncios normales.

2 – Cambio en las comisiones de las referencias de AdSense

En este caso, los cambios solo se realizarán en las tres regiones anteriores (EEUU, América Latina y Japón), perjudicando seriamente a muchos editores, aunque no tanto como al resto del mundo :). El tema es el siguiente:

  • Las comisiones de referidos de AdSense actualmente son:
    • Si refieres a un editor de AdSense y gana $5 en los 180 días siguientes, recibes $5.
    • Si refieres a un editor de AdSense y gana $100 en los 180 días siguientes, recibes $250.
    • Si refieres a 25 editores de AdSense y que ganan $100 en los 180 días siguientes, recibes $2000 extra.
  • Como se puede ver, es un aliciente importante el publicitar AdSense en una web. Hasta ahora que lo van a cambiar.
  • Antes, por cada referido se AdSense que ganara $100, recibíamos $100.
  • Para estas tres regiones, volverán a este sistema anterior.

¿Están fallando los anunciantes? ¿Exceso de editores de AdSense? ¿Ya se conoce demasiado este programa? ¿Primeros cambios de otro más grande?

2 opiniones en “Desaparecen los referidos de AdSense”

  1. Yo creo que esa política no era tan funcional, no hemos oido de muchos que digan haber ganado los 250 dólares mucho menos los 2k

    quizá lo ideal sería que AdSense pagara un porcentaje de lo que ganan los referidos durante los siguientes seis meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.