CPM y CPC: ¿Mito o realidad?

En el blog de AdSense en español aclaran algunos de los mitos y verdades del CPM y CPC. Aunque como creo el mejor indicativo sea el eCPM:

Mito: Los anuncios de texto se pagan por CPC mientras que los gráficos se pagan por CPM.

Verdad: Los anuncios de texto y los anuncios gráficos se pueden pagar tanto por CPM como por CPC. Lo que ocurre es que para que un anuncio de CPM se muestre en tu sitio, su puja tiene que ser mayor que la suma de las pujas individuales de los anuncios de CPC que estén compitiendo con él.

Mito: Si tan sólo acepto anuncios gráficos en mi sitio web, obtendré anuncios de CPM.

Verdad: Como os he explicado anteriormente, los anuncios gráficos se pueden pagar tanto por CPM como por CPC. Además, si seleccionáis la opción de mostrar tan sólo anuncios gráficos en vuestro sitio, puede que se muestren anuncios de servicio público en el mismo, ya que en ocasiones el inventario de anuncios gráficos es reducido.

Mito: Sólo puedo participar en las campañas orientadas por sitio si acepto anuncios gráficos en mi sitio.

Verdad: Puedes participar en campañas orientadas por sitio tanto con anuncios de texto como anuncios gráficos, aunque, como os expliqué en mi post anterior, si admitís ambas opciones tendréis más posibilidades de que los anunciantes elijan vuestro sitio.

Básicamente aclara que los anuncios de AdSense que se pagan por CPM pueden aparecer tanto en bloques de anuncios con imágenes como sin imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.