Cómo bloquear anuncios de Google que no quieres ver

Google ha actualizado la configuración de sus anuncios para permitir a los usuarios bloquear los anuncios repetitivos que ya han visto demasiadas veces.

Esta nueva opción se centra principalmente en bloquear los anuncios de productos que te aparecen constantemente una vez que has mostrado interés en un producto. Por ejemplo, si has buscado en algún momento información para comprar un barco, durante los siguientes días o semanas no paras de ver anuncios de barcos.

Google llama a estos anuncios “anuncios de recuerdo” (“reminder” ads), y ahora el usuario puede bloquear estos anuncios de anunciantes concretos que se han vuelto pesados.

En tu cuenta de Google, en la sección “Información personal y privacidad”, aparece ahora una sección llamada “configuración de anuncios”, en donde podrás bloquear anunciantes individualmente.

Una vez que el anunciante está bloqueado, no verás más anuncios de esa fuente. El bloqueo dura un máximo de 90 días, de esta forma el anunciante no queda bloqueado de forma permanente.

En estos momentos, los anuncios se pueden bloquear en aplicaciones y páginas, y ampliará esta opción a YouTube, el buscador y Gmail en los próximos meses.

La opción de bloqueo de anuncios está sincronizada para que sea efectiva en todos los dispositivos en los que estés logueado.

Por supuesto, esta opción no afectará a otros anuncios que no sean de Google.

Para bloquear anuncios de Google:

  1. Ir a mi cuenta
  2. Ir a la sección “Información personal y privacidad”
  3. Ir a la opción “Configurador de anuncios”
  4. Ir a “Administrar la configuración de anuncios”
  5. Bloquea los anunciantes que quieras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.