Cómo atraer anunciantes de AdSense de Google a tu web

Google AdSense no nos ofrece los datos de los anunciantes que han elegido nuestro sitio para anunciarse. No hay manera de saber qué empresas están pagando más para aparecer en nuestra página web. Ahora podemos conocer algunas si vemos la publicidad en formato vídeo, que debido a que está empezando es casi seguro que si en un bloque ves un vídeo es porque la empresa anunciante ha elegido tu web, aunque cada vez más hay campañas de este tipo generalizadas.

Otra forma de intuir si alguien ha pujado por aparecer en tu web es notar un aumento significativo de ingresos para las mismas estadísticas, aunque es casi imposible conocer al anunciante.

Además, con el reciente cambio del formato de los bloques de anuncios de AdSense, el vínculo “Anunciarse en este sitio” ha desparecido, como se aprecia en la imagen:

nuevo formato de AdSense

Para no perder a un anunciante que quiere anunciarse en tu web, Google ha puesto a disposición de los webmasters una barra como la que se ve en la imagen inferior para atraer y facilitar las cosas al anunciante que quiere anunciarse en tu página.

Barra de registro de anunciantes en el sitio

Solo tienes que escribir un pequeño código HTML en tu página. Aquí tienes las instrucciones para insertar la barra.

Hay que tener en cuenta que la página de destino de la cuenta es la misma para todas las webs en las que utilices el código de AdSense de la misma cuenta. Por eso, aunque es importante personalizar con el nombre de la web esta página de destino, no hay que perder de vista que pueden acceder desde tus distintas páginas web.

Otra forma de atraer anunciantes de AdSense a tu web es poner a disposición de todo el mundo una página con las estadísticas de tu web. De esta forma el anunciante tiene más datos para conocer en donde se quiere anunciar.

7 respuesta a “Cómo atraer anunciantes de AdSense de Google a tu web”

  1. No, por ejemplo, los anuncios de video de contactos y de tv, aparecen muy a menudo en cualquier página, casi como de relleno cuando no hay más publicidad.

    Por eso no creo que te paguen mucho por click (te lo digo casi seguro: $0,02). De todas formas eso de incitar a clickear, no está bien visto por Google, cuidadín. Aún así lo he intentado, (y de paso compartes la información), pero no hay forma de que aparezca el vídeo, me sale una ¿Publicidad en alemás?

    Un saludo.

  2. Una pena que AdSense haya retirado lo de ‘Anunciarse en este sitio’. Ahora tendrán que apuntar los anunciantes el link de la web en que quieren mostrar anuncios y crear una campaña desde AdWords. Me parece que van a tener más trabajo ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.