Colapso de las ganancias de AdSense febrero 2010

Cada vez son más frecuentes este tipo de manifestaciones, confirmando la impresión de que cada vez con más frecuencia Google cierra el grifo a el reparto de ingresos con los editores. Esta vez se trata de una queja en el mundo anglosajón, bastante concurrida, del descenso de hasta el 20% de ingresos desde el 31 de enero.

Me gustaria saber si alguien más ha experimentado un colapso entre CTR+ECPM+CPC desde el 1 de febrero (el 31 de enero fue perfectamente normal.
Hechos:

-Mismo tráfico
– Mismos anunciantes con el mismo presupuesto (en los niños pequeños todo el mundo conoce a todo el mundo)
– Todo era muy sólido el año pasado
– Los últimos minutos de enero parecen normales.

Después, febrero empieza con una caída del 20% del CTR, un 25% el eCPM desde el primer segundo y todo sigue igual.

Como siempre que se observan estas cosas, muchos confirman que efectivamente, a ellos les ha pasado lo mismo, pero hay otro sector que comenta que no han notado nada extraño.

Como algunos comentan, desde que Google no es transparente con el reparto de ingresos, la gente tiende a quejarse de AdSense cuando les va mal: a la gente le gusta tener algo de qué quejarse y es más probable que empiecen hilos con este tipo de quejas cuando tienen algo de qué quejarse.

16 opiniones en “Colapso de las ganancias de AdSense febrero 2010”

  1. A mi tambien me han disminuido los ingresos en adsense en lo que va del mes de febrero, siendo que mantengo el mismo trafico y mismo promedio de clicks, ojala la situacion mejore un poco.

    Saludos.

  2. Si febrero empieza con una caida del 20% de CTR, será debido a que los anunciantes del mes de febrero no son los mismo o que han bajado la inversión o que han cambiado los anuncios de adsense.

    Una caida de CTR implica una caida de eCPM.
    Pero el eCPC ha disminuido?

  3. Es verdad a partir del 12 y 15 de enero disminuyeron demaciado antes cobraba 4 dolares por dia ahora me estan pagando ganancias que no superan el 1 dolar nose que pasa alguien q comente por favor.

  4. Mis ingresos adsense si que han bajado. Pero tambien lo que pago por un clic.
    Cada vez mas se optimizan los gastos en adword hasta no poder mas.
    Yo anunciando un blog pagaba una media de 11 centimos de euro el clic, y ahora estoy pagando una media de 4 centimos de euro.

  5. Eso de que está bajando se viene escuchando desde el 2007, cuando google empezó a implementar algunos cambios y desde entonces no ha parado la cuesta abajo.

    Hace unos años, con un millón de visitas (1.000.000 son muchas) ganabas un dinero curioso. Ahora puedes darte con un canto en los dientes si rondas los 1.000 euros, una ganga para los anunciantes y algo simplemente impresentable por parte de adsense.

  6. Hasta ahora todo normal para un mes históricamente malo pero en la última semana lo que han bajado son los clicks enorme mente con el mismo tráfico. He revisado todo y parece estar bien, confío mucho en Adsense pero da que pensar la fuerte reducción de clicks por parte de los usuarios y me entran por buscadores más del 50% de tráfico.

  7. Mis ingresos se han reducido tanto que ya decidí quitar la publicidad adsense de mi sitio. Antes en un dia recibía hasta 10 dolares, y ahora se queda todo en menos de 10 dólares. Se ve que google es un imperio que cada dia necesita menos de nosotros los anunciantes y va entregandonos una porción pirrica

  8. Por este Mes voy bien, no presento bajones más bien suben las ganancias pero porque las visitas van aumentando, en ocasiones parecería que el pago por click baja pero en general y en promedio segun las visitas a mi blog estan normales,

  9. Sip, he buscado algo sobre si ha alguien le ha disminuido, porque a mi, desde febrero y hasta día de hoy, día a día, voy viendo las mismas impresiones y mismos clics que antes, incluso más, y las ganancias me han disminuido en torno al 25%. Nunca me he fijado mucho en esto, pero esta vez, la diferencia fue tan grande, que he estado intentando buscar el problema, para intentar encontrar solución.

    Desde hace unos 3-4 meses e implementado exponsor en mis blogs, ya escuché que bajan el pagerank, por lo que no lo he hecho en la home, donde el pagerank sigue igual, pero es cierto que donde lo implemento, tarde o temprano baja, quizás por esto bajan las ganancias adsense???

    Yo, no entiendo a Exponsor, sus pagos se basan en un sistema (pagerank, de google) el cual penaliza el uso de exponsor (google, penaliza el uso de exponsor, bajando el pagerank), y lo penaliza en contra de lo que se basa exponsor para bajar, no se si me explico, pero vaya tela….

  10. Fuera de toda discusión fina el tema, me gustaría conocer lo siguiente:
    Por cada 1 dolar de un anunciante de adwords ¿Qué porcentaje recibe google? Gracias

  11. Yo tambien he notado como caen las ganancias y cosas mucho mas raras, un dia triplico el trafico y recibo menos cliks y menos ganancias quedando al final del dia en aproximadamente la misma cantidad de dinero que ganaba sin tanto trafico, como un ajustador de ganancias automatico… luego las estadisticas de adsense no concuerdan con las de adwords ni otros sitemas que pueden contabilizar los clicks de adsense. Vamos , el tema es descarado, los foros estan llenos de gente que cuentan las mismas historias. Estan pagando bien a unos pocos que hablan bien de adsense y son figuras conocidas, y al resto se la meten doblada.

    Otra cosa que puedes notar es que ganas una cantidad, y a partir de esa cantidad. Esperate al dia siguiente para empezar otra vez porque no te contara ni clicks ni nada, aunque tengas 4 veces mas trafico… Son los resultados descarados de los filtros o tecnicas de scam que estan utilizando.. somos bobos o que? seguimos utilizando adsense… vaya… que paguen que nos lo curramos.

  12. Buenas, estaría bueno que los que hayan experimentado den datos un poco mas concretos, ejemplo, en un mes, con cierta cantidad de visitas, cierta cantidad de clics, obtuve x ingresos. O el ingreso por dia. Saludos!

  13. Hola
    Pues a mi todo lo contrario… desde principios de año que no deja de mejorar…no se, puede que sea el sector.

    Otra cosa…si tan mal os va, por algo que no teneis que hacer nada para que genere ingresos, por que no lo quitais y ya?? No entiendo vuestras quejas: yo me gano la vida simplemente con los anuncios que tengo: 3.000€ mensuales porque la gente haga clic en unos anuncios de mi web: que me explique alguien que se pueda quejar!!!

    Quizas el problema es que quereis ganar dinero con cosas que no interesan a la gente…

    Saludos sin acritud!

  14. La verdadera explicación a este asunto no viene de que google se quede con más dinero, sino que le tiene que pagar a más personas.
    Por ejemplo:
    La compañía patito le da 1000 pesos a google; google siempre se queda con 100, pero los 900 que quedan en el 2008 se lo repatían entre 20 personas, para el 2009 entre 60 y hoy entre 100.
    Esa es la verdadera razón por la que google ha bajado sus aportes; no otra cosa.

    Hasta otra,
    Por el Arlequín Fantasma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.