Clicks accidentales en AdSense, los accidentes ocurren

Si clickeas sobre tus propios anuncios de AdSense accidentalmente, no te lleves un mal rato si no te ocurre demasiado a menudo. Según el blog oficial de AdSense:

Comprendemos que los clics accidentales pueden ocurrir de vez en cuando, por ello no hace falta que te pongas en contacto con nosotros cada vez que esto suceda.

Su algoritmo automático de AdSense detecta estos clicks inválidos en nuestras propias cuentas y los descuenta automáticamente por el bien de los anunciantes. Además, también los revisan personalmente, por lo que no tienes que ponerte en contacto con Google.

Pero no ignoran completamente esos clicks. Los guardan en una base de datos y si se reiteran mucho a lo largo del tiempo, tu cuenta puede perder credibilidad o simplemente te banean tu cuenta de AdSense.

Si quieres saber qué tipo de anuncios aparecen en tu página, tienes varias opciones sin necesidad de clickear sobre ellos:

  • Colcoa el ratón sobre el anuncio que quieras ver, botón derecho del ratón, copiar la ruta del enlace, copias la URL en la barra de direcciones y eliminas todo excepto la URL de destino.
  • Utilizar la herramienta de demostración de AdSense, que muestra los anuncios que pueden aparecer en tu web y puedes ir a la página de destino sin que se contabilicen clicks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.