Calcula cuánto quieres ganar con AdSense

En el foro SEO Seoteca, Daniel nos enseña un nuevo truco de AdSense dentro de su ciclo de artículos sobre AdSense.

En este caso se trata de utilizar Excel o similar para construir tablas con los datos de nuestra cuenta y hacer cálculos de las ganancias:

Cuando un usuario me pregunta Daniel que puedo hacer para mejorar adsense que ya he cambiado colores, he tocado formatos, posiciones,… He tenido caidas, subidas,… Le comento que es el momento de que cambies el chip y no seas uno más de los que se sienta delante del ordena a ver cuanto gano y decir “bueno un día más que me mantengo” sino pienses CUANTO QUIERO GANAR.

Con esta forma de utilizar los datos, podemos hacer cálculos a futuro o darnos cuenta de lo que tenemos que hacer para conseguir el objetivo que tengamos:

  • Cuántas impresiones necesito para llegar a ganar x.
  • Cuánto debemos aumentar el CTR para llegar a y.
  • Es mejor uno o varios bloques de anuncios.
  • etc.

Lo interesante de estas tablas es que podemos fijar la variable que queramos y jugar con el resto de variables, añadir tantos datos y variables como queramos y de esta forma descubrir por varios caminos lo que tenemos que hacer para llegar al objetivo que nos planteemos.

8 opiniones en “Calcula cuánto quieres ganar con AdSense”

  1. PUes está bastante interesante, pero para lo que se gana con un blog no creo que sea muy interesante. ¿Como hobby? jejej es broma, pero AdSense cada vez aperrucha mas para casa.

    Un saludo

  2. Sí la verdad que Adsense se ha “devaluado” bastante, sobre todo estos últimos meses.

    Creo que producir nichos o mejor varios “Micronichos” relacionados es una de las mejores estrategias a corto-medio plazo.

    Claro que habrá casos para todo, pero ahora cada vez más “sólo ganan” los “grandes” o portales con muchísimo tráfico. Aunque como ya digo habrá casos para todos.

    Eso sí el dinero sigue “estando ahí”, si no es por Adsense entonces hay que buscar otras maneras de monetizar, que haberlas las hay, cada vez más y más potentes / rentables / interesantes.

  3. Lo que todavía no me queda del todo claro, porque muchos insiten en la teoria de poner menos banner o bloques de anuncios en tu sítio para reducir asi las impresiones y lógicamente si tuvimos los mismos clics así aumentar el CTR y el ECPM.

    Lo que se pasan por alto es que al poner menos bloques de anuncios también vamos a tardar más tiempo en llegar a las mismas impresiones que teniamos para llegar a ese eCPM.

    Mientras que google no penalize (que tengo entendido que no) el tener un CTR algo más bajo o el eCPM, (que si lo hace Adwords), no lo veo demasiada necesidad de escatimar con los bloques de anuncio en tu sítio web (siempre y cuando no sea molesto para el visitante)

    Saludos

  4. Efectivamente, es el mismo caso de las personas que pasan todo el día preguntadose cunto ganan los demás con adsense!

  5. Yo creo que lo mejor es actuar con naturalidad,nadie tiene la clave para ganar mas y ciertamente creo que hay mucha falsedad de gente que dice que gana miles de euros.Lo normal es una propinilla al mes,ya esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.