Caídas y recuperaciones en AdSense

AdSense es una fuente de ingresos increíblemente regular, muy estable. Sean muchos o pocos los ingresos, día tras día la cantidad acumulada es similar a ese mismo día la semana anterior, y es más bien independiente del número de clicks.

Pero de vez en cuando, hay pequeños bajones y durante uno, dos o más días los ingresos llegan a bajar hasta un 30% sin ninguna razón aparente, para después volver a la normalidad. El último caso, que también se ha notado en usa, es de la semana pasada.

Se pueden buscar todo tipo de explicaciones con sentido a estos bajones: que si anunciantes y presupuestos, que si clicks, que si otras cosas, pero lo cierto es que solo Google sabe realmente lo que pasa. Como broma, un compañero comentó “¿qué es lo que ha comprado Google este mes?”, y en foros, lo mismo, que si la subida este trimestre ha sido demasiado alta y la han “ajustado”.

Pero también es posible que sean pequeños fallos, de la misma forma que en analytics hay días que los datos son incorrectos, y a final de mes corrigen la cantidad total. ¿Qué experiencia tenéis sobre este tema?

13 opiniones en “Caídas y recuperaciones en AdSense”

  1. Mis ingresos son bajos pero suelen ser estables. Más o menos todos los días hago lo mismo. Pero hay días que bajan hasta acercarse a cero… y misteriosamente al día siguiente hago el triple de lo normal…

    Se supone que si esto pasa a un fallo lo normal sería que esos días se corrigieran mostrando el valor que deberían tener. Pero hacerlo así podría generar desconfianza… Imagina a la inversa, que hoy tienes un ingreso y la semana que viene te lo modifican a la baja…

  2. Es “raro” Adsense

    El 6 de octubre gané 41 USD que es menor de mi media diaria, y al otro dia como a las 2 de la tarde, se “reajustaron” las ganancias, y al ver los “ingresos de ayer”

    Subieron mas del 50 por ciento.

    Antes lo normal era que se reajustaran quitándome unos centavos, pero no que aumentaran muchos Dolares.

  3. Nosotros notamos los “errores” de Analytics durante la pasada semana que se reflejaron en Adsense. Te contaban las impresiones de página, pero no los clics, de modo que el CTR caía por horas (sobre todo por la tarde). Como consecuencia cayeron los ingresos diarios ya que a nosotros nos contaron hasta 200 clics menos en un día. Sin embargo, a los dos o tres días, corrigieron los “errores” y no solo volvió a la normalidad, sino que lo que no habían contado, lo volvieron a incluir en su fecha correspondiente (como ocurre con Analytics a veces).

    De modo que todo normal. Al principio un poco de desconcierto, pero todo va como siempre.

  4. AdSense es un Expediente X, lo mismo sube como baja, igual un año tardas un mes en llegar a la cantidad mínima para el pago y otro año tardas 3…es tan relativo como Google lo decida en cada momento. ¿No?

  5. Yo la verdad que estoy sorprendido de lo bien que esta pagando google este mes, con respecto a meses anterior crecio de un 50% a 70% de ingresos , siempre con mas o menos mismos click e impresiones, este mes subio bastante lo que esta pagando por click al menos a mi me paso eso, saludos

  6. Durante estos meses especialmente siempre hay anormalidades de este tipo en los ingresos de Google AdSense.

    Basicamente por:

    – El gran numero de cupones promocionales que Google libera.

    Saludos Adseok.

    PD: Creo que para Google el negocio se a estancado un poco, y traspasa aquello a todos sus editores, ademas se debe considerar que muchos anunciantes estan prefieriendo anunciarse en redes de afiliados en lugar de Adwords, ya que de esa forma ponen todo el riesgo en los afiliados, y solo pagan por reusltados reales Ej: Las ventas, un clic, una visita, un costo por imprecion, un registro, etc.

    Sin lugar a dudas Google mantendra el mercado del merketing de pago por clic y SEM por mucho tiempo, pero sin lugar a dudas nunca volveremos a ganar lo que ganabamos en sus inicios.

  7. Me sucede precisamente eso…los ingresos suben y bajan pero por lo regular son iguales que el mismo dia de la semana anterior, ya ha dejado de impresionarme ese asunto. Pero en general si siento que han subido un poco las ganancias….ojala y google siga con esos mismos animos…Saludos.

  8. Este mes Noviembre 2010 para mi es decepcionante, he bajado casi un 40% de la nada, y en verdad, el que mas me esta pagando en mi otro blog futbolenvivo.pe es CPXinteractive y en realiadad que su CPM es bajo paga mas que adsense, segun las comparaciones que acabo de realizar en 15 dias.

  9. yo creo que en algunos dias google saca la relevancia de los anuncios para que pueda detectar clicks invalidos. así, si, mismo con baja o ninguna relevancia continuaren havendo clicks hay problemas en la conta.

    de esa forma el ctr baja y las ganancias tambien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.