Bloques de AdSense que desaparecen

He recibido algunos emails de webmasters que han notado últimamente algunos comportamientos extraños en AdSense. Hay varios casos, cada cuál más intrigante.

El problema es que los bloques de anuncios se quedan en blanco, no aparecen ni siquiera anuncios de servicio público, sino que el espacio que ocupa el bloque se queda tal cual, pero en blanco (o del color del fondo de la web).

Lo extraño es que no es el mismo problema para todos, sino que son distintos. Un par de ejemplos:

  • Después de recibir algunos clicks normalmente, los bloques de AdSense se quedan en blanco, y luego vuelven a mostrarse.
  • Un bloque de varios que hay en una página de una web nunca se muestra. Lo curioso es que el código es el mismo para toda la web pero solo aparece en blanco en una de las páginas, y si se le cambia la URL, sí aparece, entre otras muchas pruebas. Muy raro.

También se habla de ello en otros sitios, aunque cada uno con un problema distinto. Extraño.

13 opiniones en “Bloques de AdSense que desaparecen”

  1. es cierto, yo he tenido que cambiar la publicidad de una de las páginas que tengo. En ella tenía dos clases de adsense: enlaces y la publicidad contextual típica en el blogroll.

    Era la publicidad contextual del blogroll la que no me salía, al principio pensé que era por editarla desde Blogger sin añadir el código que me daban en Adsense, pero prové con ambas opciones y seguía sin funcionar (sólo cuando me iba a una entrada concreta me aparecía la publicidad).

    Pensé que podría ser por el contenido variado, pero en el caso del blog en concreto en el que me pasaba esto, la temática es bastante constante y las palabras clave claras… así que quité Adsense de ahí… por lo menos por ahora.

    por cierto la página es Inspector de Juguetes, por si quieren echarle un vistazo.

    saludos!

  2. A mi también me pasó. Los bloques de AdSense desaparecian, no sólo estaban blanqueados, sino que perdían su espacio en la página (como cuando se da el atributo display:none a un elemento).

    Lo noté una vez después de postear (ayer) y, luego, siguió funcionando bien.

    Saludos

  3. A mi me acaba de pasar, y la razón era que Adsense, llegado a un punto de ingresos, solicita un control de tu cuenta. Si no realizas el control dejan los espacios en blanco.
    El control consiste en confirmar tu número de teléfono y tomar nota de un número de seis cifras. Solicitar que te llamen al teléfono y teclear la cifra de seis números.
    A la media hora de realizar el proceso, ya estaba todo en orden.

  4. pues a mí no me dijeron nada de eso en Adsense, de hecho, tengo varias webs con publicidad y sólo me ha pasado en esta web y en espacio, además el nivel de ingresos de esta web es medio flojo en comparación con otras temáticas,

    un saludo

  5. Cuando das de alta un banner, yo siempre pongo que salga el color de fondo. Es decir cuando no hay un anuncio disponible pues se muestra el color seleccionado. Es posible que el anunciante haya contratado 10 clics pongamos, si en tu web hacen 3 seguidos pues a lo mejor el adsense deja de mostrar ese anuncio para no consumier los 10 clicks diarios tan rápido. Y como no hay mas anuncios pues se muestra el color de fondo. Vamos es lo que pienso.

  6. A nosotros los pasa también y sabemos porqué. Adsense prácticamente no aparece con el IE por un problema de incompatibilidad que tiene con un control de AJAX que genera dinámicamente unos recuadros. No sabemos como solucionarlo, estamos pensando en sustituir este control de AJAX por imágenes para producir los recuadros, ¿alguna sugerencia?

  7. Vaya, por fin me doy cuenta que no soy el unico, llegue a pensar que era problema del codigo de mi blog, creo que me siento mas tranquilo y ya no le movere tanto al codigo (theme) XD

  8. A mi me pasa eso solo en el index del blog, si entro a cualquier articulo me aparece la publicidad, ahora voy a mandar una consulta a ver porque sucede eso…

  9. a mi me pasa algo parecido,
    carga la web, salen los anuncios y cuando termina de cargar el codigo html desaparecen… no sé que puede ser…
    si me pueden ayudar…

    gracias.

  10. Yo tengo un blog en chino y ocurre frecuentemente lo que comentáis, no se llenan los bloques de anuncios o aparecen simplemente en blanco. Me imagino que se debe a que no existen anunciantes que encajen en las condiciones de mi blog.

  11. Buscando solucion, leo esta entrada, que no sé si se trate de lo mismo: al poner código de los plugins sociales de Facebook en mi website, desaparecen los anuncios de Adsense. Pienso que el jugador malo es FB. Ya vengo desconfiando de esa vaina hace algun tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.