Anuncios expansibles, nuevo formato de AdSense

AdSense quiere evitar la ceguera a la publicidad introduciendo un nuevo formato distinto a todos: adsense expansible. Este nuevo formato es un formato más completo que los anteriores, donde podemos:

  • tener a la vez, texto, vídeos o imágenes y animaciones
  • expandir su tamaño más allá del que ocupa en la propia plantilla de la página, como se puede ver en la imagen:
  • funcionarán por cost-per-click (CPC) o cost-per-impression (CPM)
  • solo contarán los clicks que llevan a la página del anunciante, no los que simplemente expanden el anuncio (al estilo de los vínculos)
  • los anuncios los crean los propios anunciantes, pero con un control por parte de Google: no permitirá que rompa con el diseño de la web donde se muestra el anuncio o que se abuse de la atención del usuario

Para poder mostrar estos anuncios en nuestra web, solo debemos de habilitar la opción de mostrar anuncios de imágenes. De momento, como casi siempre, solo podrán mostrar estos anuncios webs de ciertas partes de EEUU.

6 opiniones en “Anuncios expansibles, nuevo formato de AdSense”

  1. Cierto es bastante intrusivo, pero si realmente pagan por CPM entonces no es descartable. Yo por ejemplo tengo varias páginas con bastantes impresiones y pocos clicks. Quizás salga a cuenta… habrá que probar como mínimo cuando salga.

  2. Hay dos tipos lo que tienen las web para publicidad y ganar dinero me parece bien que lo pongan, pero las websites comerciales o de empresas queremos vender nuestros productos no creo que sea bueno que se vayan de nuestra pagina a comprar en otras que promociona esos anuncios.

  3. Bufff. Yo no recuerdo en que página he entrado esta semana, que tenía un anuncio, creo que de este tipo o similar.
    No es solo que sea intrusivo, es que molestaba un montón, vamos que me puso de los nervios, y me largué de la web.
    Con lo cual lograron dos cosas. Por un lado no pulsé sobre el anuncio, y por otro desaparecí muy molesto de esa web.
    De todas maneras, no puedo decir si este tipo de anuncio es de estos nuevos de adsense o qué. Pero si que recuerdo que se expandía y daba mucho por saco.

    Cada cual, luego ya hará lo que quiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.