Cómo aprovechar los anunciantes de DoubleClick desde AdSense

La compra de DoubleClick por Google ha sido una importante maniobra de mercado con la que Google elimina la competencia de la publicidad de internet, se expande y le abre un nuevo campo de ingresos que hasta ahora no tenía.

Pero más allá de las grandes cifras y de las luchas por el mercado, esta compra puede significar algunas nuevas posibilidades para los editores y anunciantes de AdSense. Los anunciantes de DoubleClick verán más cercana la red de AdSense y muchos de ellos le darán una oportunidad.

Cómo aprovechar los anunciantes de DoubleClick desde AdSense

Se me ocurren dos formas de mejorar las posibilidades de captar anunciantes de DubleClick que quieren probar AdSense: Los anunciantes de DoubleClick basan su publicidad en las imágenes y eligen los sitios web donde quieren aparecer.

Por este motivo te puede interesar habilitar los bloques de imágenes, especialmente los formatos rectangulares 180 x 150, 200×200 y 250×250 y que también son los que más funcionan para los vídeos.

Por otra parte, también puedes adecuar tu web para que te elijan los anunciantes, disponiendo del mejor espacio reservado para la publicidad pagada, que se parece bastante a la barra que ofrece Google para atraer anunciantes.

Todavía queda algún tiempo para que esta posible migración de anunciantes se produzca, pero no conviene que nos pille desprevenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.