No des en tus propias Referencias 2.0 de AdSense

Desde el anuncio del lanzamiento de las referencias 2.0 de AdSense se han dicho algunas cosas que poco a poco se van confirmado. Ahora que están abiertas para todo el mundo se empiezan a aclarar algunos puntos no demasiado claros.

Según este comentario oficial de AdSense, no se puede clickear sobre nuestros propios anuncios de referidos de AdSense ni hacer la conversión requerida desde nuestros anuncios.

«No se permite a los editores clickear sobre sus propios anuncios de Pago Por Acción (PPA), tanto los 1.0 y los 2.0.»

A diferencia de los anuncios Pago por Click (PPC) si se puede hablar y animar a los usuarios a clickear sobre ellos, pero como los anteriores, no se permite clickear sobre nuestros anuncios de referencias ni realizar una conversión.

Es decir, que podemos animar a que los usuarios usen la publicidad, incluso como desenlace de una revisión o de un artículo, pero no podemos hacer click.

Estoy deseando probar estos anuncios, pero de momento hay muy pocos y ninguno realmente atractivo.

5 respuestas a «No des en tus propias Referencias 2.0 de AdSense»

  1. Hola Bati, supongo que te referirás al aspecto, que es el mismo en ambos casos, aunque el formato es de solo 1 anuncio por bloque (aunque también puedes elegirlo).

  2. Si, me referia a eso. Pero como seleccionar entre uno y otro? Hace poco me llegó un mail de google acusandome de clicks cuando nunca lo hice…
    Por eso mi duda.

  3. Los anuncios de PPA los tienes que configurar tú mismo, como las referencias a los productos de Google (adsense, adwords…) mientras que los PPC no. Y no se puede clickear sobre ninguno de los dos.

  4. Los anuncios PPC son mejores para los anunciantes y peores para los programadores ya que hay 4 tipo de accion:
    por compra
    subscripcion
    venta potencial
    y otra no me acuerdo

    jeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.