AdSense prohíbe los fondos en los anuncios AdSense

Sigt comenta que Google Adsense penaliza poner fondos a los anuncios como se venía comentando últimamente con los temas de estilos, imágenes y fondos de AdSense. Parece ser que Google ha respondido varios emails sin dejar del todo claro si se puede o no, aunque la respuesta no puede ser otra.

Es decir, lo que Google no quiere es que el usuario clickee sobre un anuncio engañado por el diseño de la web. Estos clicks son inútiles y perjudicas al anunciante, que paga por nada, y por lo tanto a la eficacia de AdSense.

Google no puede decir directamente si este o ese diseño está permitido, primero porque no haría otra cosa, y segundo porque los baneados podrían recurrir a esas afirmaciones para defenderse. Es más, se podría dar el caso de que para el mismo fondo de un anuncio baneara una web y otra no sin faltar a su política.

Por eso los editores debemos saber lo que quiere Google: Que los clicks sean útiles. Si consideran que no lo son, banearán la cuenta. Personalmente me parece absurdo llevar al límite el diseño de los anuncios. Podemos optimizar más que de sobra AdSense con las herramientas que nos ofrece el propio Google. Recordemos que Google también quiere y le conviene que el CTR de tu web y tus ganancias sean las máximas posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.