AdSense para webs con diseño responsive

Una vez que hemos determinado que el Responsive Design es positivo para el SEO y beneficioso para nuestra web, podemos encontrarnos con que la publicidad no está realmente adaptada a este diseño adaptativo.

Los editores de AdSense llevan ya cerca un año pidiendo a Google una solución en forma de unidades de anuncios con tamaños adaptados a cada formato del responsive design. La solución del equipo de AdSense podría ser una unidad de anuncio que soporte el cambio de tamaño de forma dinámica junto con el contenido.

Hay diversos sitios donde se pide a Google una solución lo antes posible sin respuesta de momento.

Lo curioso es que hace hace poco más de un mes el equipo alemán de Google AdSense publicó en su blog oficial un artículo con el código a utilizar para cambiar el tamaño de los anuncios sin que incumpla las directrices de AdSense:

<script type=”text/javascript”>
google_ad_client = “ca-publisher-id”;
if  (window. innerWidth  >= 800) {

google_ad_slot = “1234567890“;
google_ad_width = 728;
google_ad_height = 90;

} else if  (window.innerWidth < 400) {

google_ad_slot = “2345678901“;
google_ad_width = 300;
google_ad_height = 250;

} else {

google_ad_slot = “3456789012“;
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 60;

}
</script>
<script type=”text/javascript”
    src=”http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js“>
</script>

El código simplemente carga un bloque u otro en función de la resolución de pantalla. Este código es original de labnol y aprovado por AdSense Alemania, pero también recomiendan no modificar el código de AdSense ya que es una violación de su TOS. Así que de momento andar con cuidado hasta que Google publique una solución más oficial.

2 opiniones en “AdSense para webs con diseño responsive”

  1. También se puede encontrar la publicación en el blog de Adsense en España (http://adsense-es.blogspot.com.es/2012/12/como-usar-adsense-con-un-diseno.html).

    En verdad me siento un poco culpable de estas publicaciones por parte de Google respecto a Adsense para responsive web design: Tras un largo intercambio de emails con el equipo de Adsense, derivando las consultas a los ingenieros de Google, finalmente me aceptaron como válida sin que incumpla las políticas de Adsense la propuesta que se había publicado aquí http://www.labnol.org/internet/google-adsense-responsive-design/25252/ y aceptaron mi petición de publicarlo oficialmente en los blogs de Adsense. Pocos días después aparecieron estas publicaciones que espero que sean de ayuda a más usuarios ;)

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.