AdSense para móviles

Los editores de AdSense que entren en sus cuentas comprobarán que en la pestaña de configuración tienen ya la opción AdSense para móviles. Con esta nota de prensa Google anuncia la salida de AdSense para móviles, con el fin de sacar el máximo partido económico a las webs a las que se accede desde dispositivos móviles. De momento, está disponible en países como Australia, China, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Países Bajos, Rusia, España, Reino Unido y Estados Unidos.

AdSense para móviles

Cómo utilizar Google para móviles

En el blog oficial de AdSense explican cómo utilizar AdSense para móviles, sin demasiadas variaciones respecto a AdSense para webs:

  1. Entra en tu cuenta de AdSense
  2. Sigue la opción que verán AdSense para móviles
    adsense para moviles
  3. Si es la primera vez que entras, te aparecerá una pantalla para empezar. Después, tienes que elegir el formato y aspecto del anucio, al estilo del AdSense normal:
    configurar adsense moviles
  4. Después creas los criterios de seguimiento
    criterios seguimiento adsense moviles
  5. Por último, tienes que elegir el lenguaje de codificación del servidor, por ejemplo PHP, y copiar el código JavaScript en la web compatible para móviles:
    codigo adsense moviles
  6. Cone ésto ya tienes funcionando AdSense para móviles. Para dudas o saber más, puedes ir a Ayuda para AdSense mobile

¿Qué tipo de páginas son compatibles para móviles?

Está claro que para mostrar una web en dispositivos móviles no es necesario que sea un dominio ‘.mobi’.

Necesitarías reescribir tu web (que ya tienes) a un lenguaje que acepte Google, en este caso XHTML, WML or CHTML y utilizar un lenguaje del lado del servidor como PHP o ASP, además de cumplir con sus condiciones de uso.

Con estas condiciones, tu web será accesible desde prácticamente cualquier dispositivo móvil.

Webs para dispositivos móviles y contenido duplicado

Hay que tener en cuenta que al crear una versión de tu web solo para mostrarse en dispositivos móviles estás creando contenido duplicado para Google. Hay algunas soluciones que se están tomando en cuenta, como a utilización de distintos archivos CSS en función de si al web se muestra en un monitor o en un móvil. Por ejemplo, el siguiente código sería reconocido por los dispositivos móviles:

Más información sobre CSS para móviles en W3C.

Herramientas para AdSense para móviles

AdWords tiene una herramienta que te permite previsualizar cómo serán los anuncios de AdSense para móviles, aunque primero tendrías que crear una cuenta si no la tienes.

También puedes previsualizar cómo se vería tu web en un dispositivo móvil con esta herramienta de Google, previsualizar web para google mobile. Por ejemplo, para Adseok (sin imágenes), adseok en móvil.

Además AdWords te ayuda a crear webs para móviles.

Plugin WordPress para AdSense mobile

Ya existe un plugin para WordPress que te permite ajustar tu web para dispositivos móviles, se llama WordPress Mobile Plugin y tiene buena pinta. El autor explica en profundidad todo lo que hace el plugin, además de cómo usarlo y cómo configurarlo.

También recomienda crear un sitemap para móviles, que sí, existe.

Con todo esto ya puedes adaptar tu web a los dispositivos móviles, ver cómo funcionan los anuncios e insertarlos en la versión para móvil de tu web. DE momento habrá que esperar a ver cómo funciona AdSense para móviles.

5 opiniones en “AdSense para móviles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.