Los días con más clicks tengo menos ganancias con AdSense, ¿Por qué?

Ésta es una duda común en muchos editores, que al comprobar las estadísticas día a día comprueban que a pesar de tener más clicks, tienen menos ganancias. A raiz del post Guía AdSense – Cómo aumentar el CTR de AdSense, he recibido varios emails preguntándose por el tema. Las razones de este comportamiento de AdSense son múltiples, pero básicamente las razones son:

  • Estadísticas globales de Google – Significa que una vez establecida la posición de una web en los ranking de Google tras pasar por su algoritmo y por el de AdSense, se le asigna una media diaria (por ejemplo) de ingresos que varía poco. Por este motivo las ganancias de una web con AdSense son regulares. Esto significa que es dificil aumentar o perder las ganancias un día. Solo aumentarán o disminuirán cada vez que se recalcule el algoritmo.
  • Presupuesto de los anunciantes – Éste es, probablemente, el punto clave. Si tus ingresos de AdSense vienen principalmente de unas pocas páginas de tu web, el presupuesto de los anunciantes que son susceptibles a ese contenido tiene un límite. Si su límite es de 100 clicks, cuando los superes el resto de anuncios será de muy bajo CPC (menos de 0.05), por lo que en la práctica, es lo mismo tener 100 clicks que 150, las ganancias son similares. La solución es tener un alto CTR pero para cuantas más páginas mejor. Es decir, es preferible tener 100 clicks repartidos en 50 páginas que 150 clicks en 5 páginas.
  • La calidad del tráfico – También fundamental. Hay anunciantes que pagan el precio máximo durante determinadas horas del día. Si tienes clicks en esas horas, aunque sean menos, las ganancias serán mucho mayores. Si tus clicks se generan a horas donde hay más tráfico pero de peor calidad, los clicks aumentan considerablemente pero no así los ingresos.
  • Clicks a lo largo del día – Como en el punto anterior, el tráfico de mayor calidad, para los anuncios mejor pagados, suele ser por la mañana, ya que se supone que los usuarios buscan más información y servicios que por la tarde – noche que buscan más entretenimiento.

Solución al problema de más clicks (CTR) menos ingresos en AdSense

  1. Intenta diversificar los clicks en muchas páginas. Procura que tus clicks no se produzcan en un puñado de páginas.
  2. Procura que tus clicks sean en las horas buenas del día – Generalmente, para la mayoría de los anunciantes, por la mañana.
  3. Céntrate en la tendencia de AdSense – No te obsesiones con el número de clicks ni las ganancias diarias. Preocúpate por la tendencia. Los ingresos de AdSense suelen subir ligeramente poco a poco, semanal o mensualmente. Si suben, aunque sea lentamente, es que estás haciendo las cosas bien.

17 respuesta a “Los días con más clicks tengo menos ganancias con AdSense, ¿Por qué?”

  1. Cierto, aunque por otra parte sabes que puedes contar con cierta estabilidad a pesar de que un par de días no hagas nada.

    Hay que ser un poco constante, poner las miras de semana en semana y a largo plazo. Está claro que si no optimizas, ni ahora ni el mes que viene vas a coseguir nada. Pero si te preocupas de hacer las cosas lo mejor posible, y en un par de meses ves buenos resultados, es cuando el esfuerzo merece la pena.

    ¡Ánimo a todo el mundo!

  2. Pues tal parece que me leiste la mente, el dia de hoy mis ingresos unicamente hasta hace una hora eran de: 0.97 centavos con 2mil impresiones y 25 clicks..no se si sea normal, pero en dias pasados a esa hora y con menos clicks ya llevaba mas de un dolar…

    Pero gracias por postear este articulo..muy bueno..como todos.

    Saludos!

  3. Haciendo algún día un seguimiento de AdSense he podido comprobar lo que dices de que los clicks digamos “mañaneros” son más valiosos. Conforme avanza el día suelen aumentar los clicks pero no así el CTR.

    No llego a entender lo que dices de: “Procura que los clicks sean a la hora buena del día”. (?)

  4. Si, me refiero a que generalmente los anuncios se pagan mejor por la mañana, pero no para todos los temas y anunciantes. Hay que encontrar la “mejor hora” del día para cada tema. No se si me explico mejor ahora…

  5. hola, yo con mi blog estoy teniendo unos ingresos superiores al dolar diarios, pero quiero llegar al menos a los 10 dólares al día, recién llevo 3 meses con él, espero tener suerte

  6. Me gustaria saber algo de como fucniona los clicks en sudamerica. de una forma u otra 1/3 del trafico siempre te vendra de aquella zona.

  7. A mi de momento me esta funcionando muy bien, este mes de Noviembre llevo 125$. La clave esta en recibir muchas visitas pero si que es cierto que no va ligado, depende mucho del vistante y el tema.

    Saludos.

  8. Tengo varios websites y el día de hoy he tenido 31 clis en los anuncios de adsense pero solo una ganancia de 1.60 de dolar. Creo que Google se esta haciendo millonario a cuesta nuestra, es ridículo ese tipo de conversion, mis websites tiene buen pagerank, estan optimizadas y tienen contenido de calidad.
    la pregunta seria: que otra empresa mejor que google adsense conocen?

  9. pero cuando decis “por la mañana” a que os referis? a la hora local tuya o a la los visitantes? porque a cada hora del dia, siempre en otro lugar del mundo es “por la mañana”…..

  10. Hola muy bon artículo. En mi caso por 20 clicks máximo q podido ganar son 0.80 € cero que es muy poco algún probado otra sistema q no sea adsense ? Saludos amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.