AdSense ID – Haz tu lista de sitios permitidos

Excelente opción que están introduciendo en las cuentas de AdSense – yo todavía no veo nada en la mía – que permite especificar en qué sitios permites que aparezcan tus anuncios de AdSense con tu ID de editor.

Hasta ahora, no se podía controlar si alguien usaba tu ID de editor de AdSense para cualquier cosa, como enviarla a otros sitios. Con esto se corría el riesgo de que si alguien quería hacer que te banearan tu cuenta lo tenía fácil. Solo tenía que coger tu ID de AdSense y usarla de manera que incumpliera su TOS.

Según este post de Seroundtable, Google ha confirmado en este hilo del foro de Webmasterworld – si no me equivoco con el nombre de AdSenseAdvisor que han empezado a probar una función que permite a los editores confirmar en qué páginas permiten publicar sus anuncios.

De esta forma, ahora se puede empezar a investigar porqué tu ID de AdSense aparece en sitios a los que no la has enviado en caso de hacerlo. Esto enlaza con la aclaración del otro día de que solo hace falta una cuenta de AdSense para cada editor.

Algunos tenían dudas si se refería a la nueva opción que han sacado hace poco de Autenticación de sitios de AdSense, pero no tiene nada que ver.

3 respuesta a “AdSense ID – Haz tu lista de sitios permitidos”

  1. estuve leyendo el post a que haces referencia, pero no lo entendí muy bien, que tal si haces un post donde expliques en buen castellano la funcionalidad.

    saludos

  2. Todavía no lo podrás ver en tu cuenta porque solo lo están probando. AdSenseAdvisor dice:

    As NoPlaceLikeHome described, we’re starting to test a new feature that would let publishers choose between allowing any site to display ads with their pub-ID (no change from the current system), and authorizing only a specific list of sites to display their ads. This is separate from the existing Site Authentication feature.

    The team thinks this’ll help address a number of issues we’ve heard feedback on, and we hope to release it to all publishers if the testing goes smoothly.

    Dice lo que el post, que si todo va bien lo introducirán para todos los editores de AdSense, que podrás autorizar los sitios en los que aparece tu AdSense y que no hay que confundirlo con la autenticacuín de sitios. No dice más.

  3. No es práctico de ninguna manera, cada semana te aparecen nuevas IP de google que tienens que añadir a los sitios permitidos, eso quiere decir que has perdido dinero toda la semana. Pq claro, google continua mostrando los anuncios pero no te los contabiliza.

    Además si pones permitir todos los sitios, no puedes ver de que IP estan usuando tu ID, ni tampoco el dns de la ip para verificar de que host de trata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.