El 77% de las ganancias de AdSense son para los editores

Google acaba de hacer públicos sus resultados financieros de este último trimestre batiendo todos los records. Analizando un poco los resultados:

Google ha reportado beneficios de $4.230 millones en el trimestre que finaliza el 30 de Septiembre de 2007, un incremento del 57% comparado con el mismo trismestre del 2006 y del 9% con respecto al segundo trimestre del 2007.

El mayor gasto TAC es referente al pago de nuestros editores de AdSense, con un total de $1.120 millones en el tercer trimestre de 2007.

Es decir, que haciendo cálculos, Google reparte el 77% de los ingresos de AdSense con sus editores, o de otra forma, se queda solo con el 23% de lo que pagan los anunciantes. Aunque no todo el mundo está de acuerdo.

23 opiniones en “El 77% de las ganancias de AdSense son para los editores”

  1. Los grandes números dan esa cifra, pero como se comenta me temo que incluye los acuerdos de publicidad con grandes partners como AOL, que debe tener unos márgenes más reducidos y lo que le cargan a los sites humildes en los que seguro que Google tienes unos márgenes mucho más altos.

  2. Es una cosa muy curiosa leer opiniones de gente que dice que google paga poco por los clics, pero creo que también hay que mirar un poco lo que cobran ellos por estos.

    Muchas veces he mirado en adwords cuanto cuesta la publicidad en mi web, y para las palabras clave de mi web y, siempre, he visto que yo estoy cobrando más de un 50% de este coste. Yo estoy muy contento con Adsense, nadie me da mayor rentabilidad por mi tráfico y entiendo (como podemos entender todos) que ellos también tienen que ganar dinero.

  3. Nono, Google no sólo factura por adsense. Cuando contratas una campaña en Adwords puedes no dedicar nada de la campaña a Adsense y sólo anunciarte en el buscador, en las búsquedas de google. Y esta publicidad (sólo en las búsquedas) es mucho más cara que adsense, puesto que son clientes potenciales buscando algo muy concreto, con lo cual cerrar la venta será mucho más fácil que por ver un anuncio en una web de un tema relacionado.

  4. Algunas veces he realizado unas pruebas para determinar qué porcentaje podría pagarme AdS, consiste en ver a la primer hora, es decir cuando comienza el reconteo de clics en la página de adsense, determinar comparando con mis estadísticas de páginas de las que han salido hacia AdS, digamos de página comida para gatos, según adsense, luego verificar cuánto puede pagarse en AdW por las palabras relacionadas, esto me suele dar un margen de entre el 25% al 75%, estos porcentajes los suelo calcular a ojo, ya que son varias las palabras y sabiendo que de todas maneras no tiene gran precisión, ya que no puedo determinar por cuál de las palabras ha aparecido el anuncio en nuestra página.
    Un 25% o 23% como dicen más arriba no me parece tan mal, para un sistema en el que no tienes que soportar un jefe, ni salir a hacer cobranza, o buscar sponsors, además noto que la empresa siempre busca optimizar el sistema, todo esto, imaginemos que lo hagamos por esfuerzo propio, cuánto invertiríamos en tiempo y capital, para llegar a obtener beneficios realmente?
    Por el tema de los clicks de bajo valor, mejor dicho coste, porque creo que todos tienen un gran valor, sabemos que el sistema de publicación es por subasta, por lo que las mejor pagas son las que tienen mejor posición, si aparecen anuncios de bajo coste debe ser que no hay anunciantes significativos para el contenido de nuestra página, o es más de nuestra web, ya que suelo ver que en mis páginas suelen prevalecer los anuncios relativos al contenido general del sitio cuando para el contenido específico de la página no hay anunciantes suficientes, y en último caso se rellena con anuncios generales, que me parece obvio, son los que pagan centavos, pero lo veo justificado si hacemos una web con un contenido vago.

  5. Ni de coña. Mehe gastado 300 euros por 300 miseras visitas en adwords y ni de lejos he ganado eso en la vida por una visita. Falso totalmente y no es nada rentable comprar publicidad en adwords. Sale mejor hacer un beun seo o intercambiar enlaces… cualqueir enlace conla web mas mala del mundo te trae 300 visitas sin gastarte 300 euros. por dios, 300 euros que con eso se pagan muchas facturas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.