Uso de los criterios de seguimiento en AdSense

Rondamon me pregunta por email sobre el uso de los criterios de seguimiento de AdSense. Google lo explica muy bien en su Ayuda:

Existen dos tipos de criterios de seguimiento de Adsense:

  • Criterios de seguimiento de URL – Consisten en introducir una URL, por ejemplo, introduces las 20 páginas con más tráfico de tu web. De esta forma puedes conocer en tus informes el número de impresiones, clicks, eCPM que ha tenido cada página.
  • Criterios de seguimiento personalizados – Que te muestran las estadísticas de cada bloque de AdSense que tengas. Tendrás tantos criterios de seguimiento personalizados como bloques y webs donde tengas AdSense. Éstos tienes que generarlos cada vez que generes un nuevo bloque.

Combinación de los criterios de seguimiento

Otra opción es aplicar varios criterios de seguimiento a un mismo bloque. A la hora de crear un bloque de Adsense, le puedes aplicar hasta 5 criterios de seguimiento. Esto es:

Coloco en mi blog dos banners en la plantilla que se muestra en todas las páginas. Uno lo coloco en el post y otro en el sidebar. Ya tengo dos criterios, los llamamos por ejemplo ad-post y ad-sidebar. Estos criterios nos informan de los clicks en esos banner en todas las páginas.

Ahora, si quiero conocer, además, los resultados de estos bloques pero solo en determinadas secciones del blog, por ejemplo en la categoría de coches de segunda mano le añado uno o más criterios. el problema de esto es que es necesario copiar otro código distinto del bloque de AdSense, es decir, aunque la ubicación y el diseño sea el mismo, el código ha de ser independiente. Esto no es posible para los bloques de la plantilla que se muestran en todo el blog.

Estos nuevos criterios serían útiles en el caso de tener muchos bloques en webs grandes. Para un blog normal, se podría crear otro bloque con un criterio de seguimiento diferente y ya está. O añadir a la página un criterio de seguimiento de URL.

No hay muchas más opciones. También tienes la opción de trackear cada click de AdSense con algunas herramientas, aunque con cuidado.

6 respuesta a “Uso de los criterios de seguimiento en AdSense”

  1. Hola! Era algo que buscaba desde hace tiempo, más que nada que alguien lo explicara con pocas palabras ya que en ocasiones es algo difícil entender los manuales de Google… Muchas letras pero poco se entiende.

    P.D Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.