AdSense – Coloca el bloque de 300×250 para ganar más

Hace unos días el blog oficial de AdSense nos dio un consejo para aumentar considerablemente nuestras ganancias: No es más que colocar el bloque rectángulo mediano 300×250 en nuestra web. Como ejemplo:



Un pequeño cambio puede marcar la diferencia

Y no solo por el formato o la colocación del anuncio, sino simplemente por su alineación o el color del link. Se ha demostrado que últimamente, quizá hasta que el usuario se acostumbre a este tipo de formato, los rectángulos grandes de AdSense funcionan mejor que otro tipo de formatos, como los banners. Pero además Google AdSense nos lo recomienda por:

  • Cada vez con mayor frecuencia los anunciantes están creando sus campañas basadas en anuncios gráficos y de vídeo, y eligen estos formatos para sus vídeos. Así que si el anunciante llega a tu página y ve este formato, unos puntos que tienes ganados.
  • Si colocas este tipo de formato en la parte superior de tus páginas, el CTR aumentará drásticamente con el consiguiente aumento de ingresos.

La mejor forma de comprobarlo es haciendo pruebas. Aunque creas que tu publicidad da el máximo rendimiento, nunca está de más seguir haciendo pequeñas pruebas, siempre se puede mejorar. Puedes probar la herramienta prueba A/B si no estás seguro de cambiar.

16 opiniones en “AdSense – Coloca el bloque de 300×250 para ganar más”

  1. Yo ya había leído ese post en el blog de Google que mencionas, e hice la prueba y si ha aumentado un poco los ingresos, creo que Google actúa de buena forma al darnos ese tipo de tips.

    Saludos!

  2. Yo uso mucho el bloque 336 X 280 y da mucho resultado, pero esto que anunció adsense me desconcierta un poco y quizas haga la prueba, pero uno mas pequeño dará mas ganancias?
    Saludos

  3. Haz pruebas. Puedes intentar hacer la prueba A/B con distintos rectángulos, por ejemplo el 336×280 y el 300×250, o el 300×250 y el 250×250. De esta forma puedes encontrar cual de elos te fuenciona mejor. Dales tiempo para llegar a una conclusión, unos días o una semana.

    Lo que nos dice Google es que muchos anunciantes están optando por el formato 330×250 para sus anuncios gráficos y de vídeo. Esto significa que hay más dinero invertido en estos bloques y por lo tanto más ganancias potenciales. Pero si en tu blog no funciona, es evidente que debes elegir el formato que te funcione. Lo mejor es ir probando.

  4. Acabo de incluir un bloque es estos en mi página en la parte superior derecha. Espero que sea tan efectivo como dicen. Ahorita tengo 1,000 visitas diarias y me han dicho que con eso ya debería de ganar una buena plata, pero mi ctr no pasa del 1% y mis ganacias oscilan entre $2 y $3 dólares diarios. ¿Me podrías dar algunos consejos? Por cierto, muy bueno tu blog. Saludos!

  5. He probado todos los baners y me parece que el mas efectivo es el humilde LISTA HORZONTAL DE VINCULOS 400 X 15

    mi CTR es de 1,3 – 1,5

    y con 2000 visitas al dia pero el promedio de ganancias no es mayor. oscila entre 1 y 2 US

  6. Hola amigos aunque les parezca increible un dia he conseguido ganar 3 dolares con solo 14 visitas!, creo que hay tantos factores a tener en cuenta que lo mejor es tener contenido de calidad, trafico, buen posicionamiento y conseguir unos cuantos clicks como para que ganemos mas de 3 dolares diarios, en mi web hay muchos altibajos, pero el sitio se mantiene con AdSense,

  7. Yo he hecho algunas pruebas con el adsense, colores de links y posiciones y he podido ver como con poco esfuerzo he multiplicado por 3 mis ganancias de adsense.

    Realemente el formato cuadrado de los anuncios es mucho mejor a la hora de rentabilizar un site.

  8. Muy bueno esto, seguramente el que mas paga es el 300 * 250 estoy haciendo unas pruebas en mi web. apenas note los cambio publicare una respuesta.

    Saludos,

    Muy buena tu web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.