Ad Manager se abre para todo el mundo

En marzo Google anunciaba el lanzamiento de la plataforma gratuita de anunciantes google ad manager, como la solución para los problemas de gestión de anunciantes en webs y como la mejor manera de obtener el valor máximo de ingresos para cada web.

Ahora google abre ad manager para todo el mundo, seguramente la mayoría de los usuarios de adsense habrán recibido una invitación por email para registrarse en el programa.

Si no es así, es suficiente con crearte una cuenta en google accounts, si no la tienes ya, y acceder con los datos a ad manager.

En un principio ad manager es una estupenda herramienta, desde mi punto de vista, tanto para empresas grandes con multitud de webs como para pequeños webmasters, ya que gestiona toda la publicidad, no solo de adsense, de una manera automática, sin apenas mantenimiento y sobre todo sin tener conocimientos profundos de este mercado, para sacar el máximo rendimiento a nuestras webs.

Eso sí, hay quienes no utilizarían este programa ni aunque fuera el último sobre la tierra, comprensible por otra parte, pero solo si no utilizan analytics y otras herramientas de Google. El problema es, cómo no, la privacidad de nuestros datos, ya que con esta herramienta Google conocerá lo único que le faltaba por saber de nuestras webs, que no es más que el rendimiento y comportamiento que tienen con la publicidad. Con ésto, es verdad, ya lo tienen todo.

8 opiniones en “Ad Manager se abre para todo el mundo”

  1. No termino de enterarme cómo funciona Ad Manager. Cuando empiezas a configurar llega un momento que ya no sabes qué estás haciendo, aunque supongo que lo que realmente me ocurre es que no sé exactamente para qué sirve. (Creía que lo sabía tras leer este post, pero no… )

  2. Pues a mi la idea la verdad es que me seduce. Sobre todo porque veo en ello una forma real, para aumentar los ingresos, pero habra que ver si toda esta teoría al final se convierte en realidad. Yo personalmente prefiero esperar un tiempo para leer opiniones de la gente antes de lanzarme.

  3. Google Ad Manager, solo sirve para publicidad de Adsense? he intentado colocar publicidad de banners para colocarlos en algunos sitios web, pero no le encuentro la vuelta, nunca habia utilizado un ad manager para manejar la publicidad, si me pudieran indicar como encuentro una especie de manual o algo por el estilo, gracias.

  4. Increíble pero real estas herramientas son excepcionales, el hermano mayor es así crece sin parar, lo acapara todo y cada vez mas.

    En la medida en lo le demandemos el dará y por ende crecerá, como todo imperio culminara en algún día, mientras tanto hay que reconocer que merecen estar donde estar, de nada sirve criticar, de ultima a trabajar para alcanzarlo o superarlo.

    Respecto a las herramientas esta claro que siendo gratuitas algo Google pedirá a cambio, es normal y natural en este basto mundo capitalista, solo resta aceptarlos y utilizarlos o no, simple.

  5. Dominican Republic, yo he publicado un mini tutorial explicando los primeros pasos para utilizar esta herramienta, espero te sirva.

    Es muy básico, a partir de ahí tendrás que investigar tu. Podrás sacarle más utilidad si tienes diferentes anunciantes.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.