Los 5 peores errores en el uso de AdSense

Los editores de AdSense cometemos errores, a veces sin darnos cuenta. Uno imperdonable es no leer los términos y condiciones de AdSense, de lo que se derivan multitud de otros errores. Para no llevarnos sorpresas desagradables, es mejor evitar los 5 peores errores en el uso de AdSense:

Los 5 peores errores en AdSense

  1. Dar a tus propios anuncios – Una de las cosas más tentadoras de AdSense es dar en nuestros propios anuncios. No lo hagas bajo ninguna circunstancia. Si por error clickeas en uno de tus anuncios, lo mejor que puedes hacer es jugar limpio y escribir a Google a la dirección adsense-support@google.com comentándoles el error. A Google no le gustará, pero evitarás un posible cierre de la cuenta.

    Además, también se debería reportar cualquier comportamiento sospechoso de las ganancias, como un gran aumento de los ingresos sin motivo aparente. De esta manera ganarás credibilidad para Google.

  2. Decirle a tu familia y amigos sobre tus páginas – No es poco habitual que a un editor de AdSense le cierren la cuenta porque su hermana ha entrado en su página desde su ordenador y a presionado sobre la publicidad para ayudarle. Esto puede pasar también desde los ordenadores de los amigos, que cliquean habitualmente y varias veces en los anuncios de tus webs provocando un comportamiento punible para Google.
  3. Escribir para AdSense, no para los humanos – La característica principal de AdSense es que sirve anuncios relevantes para tu contenido automáticamente, de acuerdo con un sofisticado algoritmo de análisis del contenido. Por eso, no tienes que hacer nada especial para que aparezcan anuncios relevantes en tus páginas. Escribe con naturalidad, que sea interesante y agradable para los usuarios. Recuerda que son los usuarios los que cloquean sobre la publicidad, y si les resulta dificil leerlo o es de baja calidad, no utilizarán tus anuncios. Además Google no se cansa de recordarnos que nos preocupemos principalmente de satisfaces a los lectores.
  4. Haz pruebas – No te quedes con lo que le funciona a otros webmasters. Tienes que encontrar con lo que mejor le va a tu web. Cambia la colocación, el formato y los colores de tus anuncios de AdSense hasta que encuentres qué es lo que funciona y lo que no. Si no lo tienes claro, puedes empezar con el mapa caliente de AdSesne:

  5. Participar en programas de tráfico dudoso – Lo más importante de todo es el tráfico. Por eso a veces nos sentimos tentados de participar en proyectos que intercambian tráfico con la finalidad de conseguir clicks, o conseguirlo de alguna otra forma no natural. Esto te puede acarrear problemas como pérdida de conianza de AdSense y entrar en el Smart Price.

    Recuerda que lo que se pretende es conseguir tráfico natural que busque tu contenido. Genera tráfico orgánico.

Como en todo lo bueno, no hay que tener prisa por conseguir cuanto antes grandes ingresos de AdSense. Haz las cosas bien y con el tiempo tus ganancias crecerán mucho más.

8 respuesta a “Los 5 peores errores en el uso de AdSense”

  1. Buen artículo, los errores yo mismo los he cometido. De todas maneras creo que todos agradeceriamos un poco de más comunicación cuando hemos tenido algún problema

  2. Hola, no se si estoy a punto de cometer un error o no…

    Actualmente tengo una web y una cuenta adwords asociada que lleva activada ya unos meses.

    Quiero añadir codigos de adsense a una nueva web, y me preocupa que al tratarse de una web nueva, perjudique a la web principal (tema precios, CTR’s, etc…)

    Al ser una web nueva tendrá muchas impresiones de prueba, de sitios de posicionamiento, de revisiones, etc.. pero por otro lado interesa que vaya haciendo recorrido, no?

    ¿Es un error? ¿Algún consejo al respecto?

    Saludos

  3. Muy buenos cosejos sobre el Gestor Adsense. Y si estamos obteniendo algunos buenos resultados recomendaría un análisis cada vez más detallado. Por ejemplo cómo puede afectar la velocidad de descarga en el rendimiento, o el formato más adecuado de los banner en combinacion con nuestro contenido. Cada vez que logremos aumentar 1 punto en el CTR o en el eCPM el desempeño de nuestra página, nuestros ingresos se multiplicaran.
    Muchos Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.