4 beneficios ocultos de tener AdSense en tu web

Curioso artículo en seobook sobre algunas consecuencias positivas de mostrar AdSense en una web, además de las típicas como fácil implementación, escalabilidad, cero mantenimiento, quizá indexación más rápida del contenido, etc.

  1. Es seguro para los editores de AdSense – Google es el que se preocupa por la calidad de los anuncios que se muestran.
  2. Te saca del spam – es decir, que si tienes una web de farmacia (por ejemplo), si el usuario ve AdSense significa que Google no considera spam a la web, por lo que es menos probable que la página sea Spam o dañina. AdSense se reconoce como un elemento más de la web.
  3. La gente subestima tus ganancias – Existe la idea generalizada de que si utilizas AdSense es que no ganas mucho, por lo que la gente estará más dispuesta a enlazarte que si tu web estuviera más orientada a lo comercial. (*)
  4. Más posibilidad de conseguir enlaces orgánicos – Es decir, que las páginas con solo información son mucho más fáciles de enlazar que las que venden directamente un producto, por lo que podrás obtener enlaces sin tener que pagar por ellos.

(*) Es la situación en EEUU, en el resto de países, casi que es al revés: si tienes AdSense es porque quieres ganar dinero, y por lo tanto, haces spam. Esto poco a poco va cambiando, afortunadamente.

13 opiniones en “4 beneficios ocultos de tener AdSense en tu web”

  1. Jajajajaja… ya no sabeis lo que hacer para vendernos la burra.
    Adsene cae cada vez más, como es lógico: menos anunciantes y menos webmasters-

    Lógico.

    ¿Que no? Después de lo explicaré en mi página. Salud y saludos.

  2. Pues por la experiencia que veo en la web.. yo asocio bastante adsense a spam, cada vez me dan más asco las páginas que viven por y para posicionarse haciendo de la lectura de un artículo una odisea.

  3. Mariano, Emirodgar;

    Hay que tener en cuenta que muchos blog viven de adsense, sin esta publicidad no existirian y por ende desaparecerían muchos blogs conocidos y muy leidos..

    Si a alguien no le gusta adsense, que se baje el Adblock Plus para firefox y no critique más.

    Saludos.

  4. Oscar tiene razón. Adsense es imprescindible en muchas web y blog de calidad. Pero una cosa que me llamó la atención…
    La gente subestima tus ganacias? Por dios, que le importa a la gente mis ganancias para enlazarme, ya nadie enlaza por lástima. Lo que si hay que subestimar son las ganancias de Seobook con Adsense, porque para publicar un artículo así…

  5. Tomás, no se trata de que la gente enlace por lástima. No te van a enlazar porque des pena, pero sí pueden dejar de enlazarte por el mero hecho de que tu página sea comercial, y el artículo se refiere a eso.

    Esto puede ser menos notorio en particulares, pero puedes verlo en directorios como Best of the Web (BotW.org), uno de los más valorados en teoría, tras dmoz, donde si tienes una página no comercial puedes solicitar la inclusión de tu sitio, pero te cobran si vendes algún tipo de producto.

    La idea es que Adsense no está siendo considerada una herramienta que transforme la web en un sitio comercial. Simplemente eso…saludos…

    Y bueno, respecto a los ingresos, sí, más bien da pocos si no tienes una web de miles de visitas, a ser posible en inglés y sobre una temática bien pagada, pero a poco que hagas un esfuerzo te da para pagarte el hosting.

  6. Adsense paga bien, lo que pasa que la gente no se interesa en los anuncios y nosotros los que sabemos… mucho menos… yo es muy raro que me interese en un anuncio de adsense. todos los anuncios son para vender cosas que son dificiles de vender y nadie ofrece nada gratis o economico, (muy pocos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.