¿Puede haber más clicks que impresiones en AdSense?

Ya me ha pasado más de una vez que al mirar las estadísticas de AdSense me encuentro que para 5 impresiones de página tengo 8 clicks en los anuncios, es decir, que tengo más clicks que impresiones de anuncios. La primera vez que lo ví me costó unos segundos saber porqué podía pasar, si no era un error del propio AdSense.

Pues bien, en este hilo de Google Groups, el usuario experto de Google AdWords, AdWordsPro, responde a esta pregunta de la siguiente forma:

El principal motivo por el que puede pasar esto es que las estadísticas no se actualizan instantáneamente a la misma velocidad. Es decir, los clicks se actualizan refularmente cada hora, mientras que las impresiones solo se actualizan completamente cada pocas horas.

Por eso es habitual ver más número de clicks que impresiones hasta que las estadísticas se actualizan totalmente. Esto suele pasar a última hora dle día (a las 11:59pm de la zona horaria que hayas elegido). Por eso es mejor ver las estadísticas de un día para otro, cuando ya se han actualizado completamente.

Me he quedado con la duda siguiente: Cuando cargamos una página con AdSense, salimos de ella y le damos al botón “atrás” para volver, se carga la misma publicidad, los mismos anuncios. ¿Google cuénta esto como una nueva impresión?

Hay que tener en cuenta que siempre aparecen los mismos anuncios. ¿No es posible entonces que un usuario haga click en el primer anuncio de un bloque, no le guste y vuelva con el botón atrás para hacer click en el siguiente anuncio? ¿No sería esto una impresión y dos clicks?

3 respuesta a “¿Puede haber más clicks que impresiones en AdSense?”

  1. Bueno.. tambien creo que otra razon, mas facil de explicar y muy probable, es que el usuario simplemente decida abrir el anuncio en una pestaña nueva, en vez de navegar directamente a la pagina.. asi solo se abra impreso el anuncio una vez.. pero se habran abierto multiples links.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.