¿Por qué nadie clickea en tus anuncios de AdSense?

Bien, tienes un blog, lo has cuidado, tienes algo de tráfico y has colocado publicidad de AdSense. Lógicamente esperas que de cada 100 visitantes, un porcentaje de ente 0-10% clickeen en tus anuncios. Pero después de cientos de visitantes, quizá miles a lo largo de la semana, no has tenido ni un solo click. O puede que uno de $0.05.

Entonces te empiezas a preguntarte porqué nadie parece interesado en tu AdSense, luego crees que es una pérdida de tiempo y que solo ocupa espacio y afea tu blog. Antes de llegar a este extremo, pregúntate si esto no es por alguno de estos motivos:

  • Tus anuncios no son relevantes – Tu visitas vienen buscando algo y los anuncios ofrecen algo distinto, incluso en otros idiomas. Ésto es un síntoma claro de que Google no indexa bien tu contenido y que está mal optimizado. Quizá quieras mejorar tu blog y optimizarlo para los buscadores.
  • Anuncios mal colocados – Has colocado tus anuncios perdidos en tu sidebar donde nadie mira. Además le has puesto colores oscuros para que se integre bien en una zona que no es la principal del blog, como el sidebar, el footer del post o en una zona donde es necesario utilizar la barra lateral para ver el anuncio de AdSense. O puede que también porque lo primero que se vea solo sean bloques de AdSense.
  • Tienes un blog de tecnología – Que es un blog en el que todo el mundo ignora la publicidad. La temática puede ser fundamental.
  • Casi todos tus usuarios son habituales – Los usuarios habituales rara vez hacen caso de la publicidad. El tráfico que utilizará tu publicidad viene de los buscadores o de AdWords.
  • Tu contenido es demasiado bueno – Probablemente sea esto. La publicidad es un punto de salida de tu blog. Si tu contenido es muy malo, el usuario lo primero que quiere es una opción para dejar la página. Si le pones a mano un bloque de AdSense lo utilizará. Por el contrario, si tu web es muy buena, no querrá salir, y seguirá navegando por tus páginas. Si éste es tu caso, prueba a encontrar una publicidad CPM, pagada por visualizaciones.

Es aconsejable que, antes de entrar en mayores profundidades, revises los puntos anteriores.

7 opiniones en “¿Por qué nadie clickea en tus anuncios de AdSense?”

  1. Generalmente, cuando el contenido son artículos largos, es mejor colocar al final la publicidad. El usuario entra a leer lo que has escrito, y cuando acaba, tendría que subir otra vez para verla. Hay que ponerselo facil.

  2. Tienes toda la razón

    Es curioso lo del último punto, pero tambien sucede a veces que el contenido es tan bueno que el número de clics disminuye

    En este punto en el que los lectores se interesan tanto por tu contenido, por ejemplo en un blog viene bien colocar un anuncio al final de los artículos, ya que tras leerlos tus visitantes buscan algo más y saldrán consultando en algún link que hayamos añadido del tipo “Más información” o si ponemos un bloque de anuncios y salen anuncios relevantes es muy probable que salgan por allí

    La verdad es que es interesante ver como el porcentaje de clics en esos anuncios suele ser bastante alto, para estar situado en una posición tan oculta, es decir, abajo del todo

    Un saludo

  3. Concuerdo con Uds., sobre todo lo que Adseok comenta sobre la temática. He visto blogs personales en donde se comentan cosas, a veces tan inútiles, sin embargo consiguen tráfico suficiente para conseguir un sueldo al mes.

  4. Hola, quisiera poner un punto más que no se ha contemplado, pero algunas veces lo hemos comentado con mis colegas: si tengo curiosidad, pero sospecho que de pronto no voy a encontrarla lo que busco en la página de publicidad, no hago clic para no hacerla pagar en vano.
    O sea 5º punto: navegantes demasiado considerados con el bolsillo ajeno.

  5. Son muy interesantes los puntos que plantea adseok y sobre el 5to punto añadido, debo decir que soy uno de esos usuarios, aunque realmente comcuenrdo en que el tipo de contenido de tu web es importante para los usuarios y los resultados de adsense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.