¿Están cambiando las ganancias de AdSense?

Estos últimos días se está comentando por numerosos foros (estadounidenses) que las ganancias de AdSense pueden estar cambiando en estas dos últimas semanas. Muchos webmasters se quejan de que sus ganancias con AdSense han disminuido considerablemente, incluso hasta un 20% y cada día bajan más. Sin embargo, otros dicen que todo lo contrario, que en su caso están aumentando.

Este tipo de debates suelen surgir periódicamente cuando el tema está parado y la gente está aburrida. Sin embargo, con la reciente actualización de las políticas de AdSense y el anuncio de que se van a perseguir las páginas MFA (páginas hechas para AdSense), es posible que algunas cosas estén cambiando, incluso que estén retocando el algoritmo.

El tema se comenta en este hilo de Webmaster World aunque ya se comentó la semana pasada aquí, aquí y aquí.

Además de que las ganancias están cayendo, comentan un comportamiento más irregular que de costumbre en las ganancias diarias.

Yo he notado en dos de mis blogs con tráfico, que en estas dos últimas semanas las ganancias han subido sensiblemente, llegando esta subida casi al 20%. Aunque es normal que de un día para otro el eCPM varíe mucho, incluso de semana en semana por el temas de smart price, también se puede seguir una tendencia general en las estadísticas.

Ayer mismo tuve un click de $0.73 en este blog, que aunque todavía no puede ser representativo hace ilusión. ¿Habéis notado algún cambio de vuestras ganancias de AdSense?

3 opiniones en “¿Están cambiando las ganancias de AdSense?”

  1. Yo si lo note, pero desde hace unas 3 semanas, por suerte cambio para mejor porque venia MUY MAL. Ahora no te digo que el eCPM es increible, pero por lo menos no da verguenza como lo venia haciendo.

    Debe haber sido que estaba dentro del smart price y ahora sali, espero que no vuelva, jeje.

  2. Así lo comentábamos entre Bloggers, que nuestros Adsenses habían caído por el suelo, pero en mi caso la subida ha sido amplia, el eCPM se disparó por los cielos…

    Como dices, es posible que estén realizando cambios en el Algoritmo Adsense, quizás, para mejor.

  3. Hola que tal, soy un newbe en ésto de adsense, quería consultarles que tanto dinero se puede hacer realmente con adsense y cuanto sería el mínimo de visitas necesarias para empezar a pensar en adsense?

    Un conocido me comentó que con 10.000 visitas diarias se puede hacer un promedio de 200 dólares por día. Es cierto eso?

    En éste momento tengo configurado Adsense en ésta página http: //noticiasdeinternet.sublimesolutions.com que es bastante nueva y temporal ya que la definitiva va a ser http: //www.noticiasdeinternet.net

    Ahora luego de leer éste blog creo que realmente no he configurado muy bien mis anuncios y ya creo saber porque, igualmente me gustaría escuchar otras opiniones y experiencias a ver si me motiva más el tema éste de la publicidad de Adsense.

    Saludos para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.