Cómo posiciona Google los tweets

Como parte del intento de Google de ofrecer búsquedas en tiempo real introdujo en sus resultados bloques de enlaces a tweets. Esto es una chapuza, pero de momento ahí está. La primera pregunta que vino entonces fue “¿Cómo elige google los tweets que aparecen en sus resultados?”

Según este artículo en ¿Cómo posiciona google los tweets? si quieres posicionar alto en los resultados en tiempo real de Google basta con tener cuantos más seguidores a tu Twitter, mejor.

“Un usuario siguiendo a otro en un sitio social es análogo a un sitio enlazando a otro. Las dos son formas de recomendación. Si una página respetada en internet enlaza a otra, la calidad de esta última sube. De la misma forma, en las redes sociales, a más seguidores de un usuario, mayor será la calidad del usuario”

La cosa se pone interesante cuando entran en juego los hashtags como mecanismo para evitar el spam o los usuarios zombies que inflan las estadísticas de usuarios, ya que convierten el posicionamiento de tweets en un concurso de popularidad (más opiniones).

Por lo tanto, de momento tenemos los dos factores principales del posicionamiento en la búsqueda de tiempo real de Google:

  1. Número de seguidores – Cuantos más mejor
  2. Número de hashtags – Cuanto más hablen y te mencionen en los propios tweets, mejor.

Por lo tanto, si te pasas todo el día posteando tweets, respondiendo tweets, en definitiva, socializando en Twitter, no es tiempo perdido.

12 opiniones en “Cómo posiciona Google los tweets”

  1. Es lo mismo que yo dije…
    internetyempresas.es/como-clasifica-google-tweets-tiempo-real/2010/01/

    Esta bien, compartimos ideas

    ;-)

  2. Pedón, discierno en la aclaración. No es cuanto mas usuarios mejor, es “CUANTO MAS USUARIOS DE CALIDAD”, es importante aclarar este punto.

  3. Es muy interesante esto basicamente por el hecho de que Twitter es bastante caótico habrá mucho que analizar con respecto a la indexación de contenido y a variables como los RT y links de origen.
    Yo creo que muchos podremos beneficiarnos de esto y lograr resultados mucho más rápido cuando entiendamos los patrones que influyen en el SEO desde Twitter.

  4. El mundo Twitter es muy complejo.

    Como apunta @Fernando, usuarios de calidad. No vale de NADA tener 10,000 bots de seguidores. No te leen, no interactúan y Twitter o Google lo saben.

    El ratio seguidos/seguidores importa, así como el porcentaje de seguidores y seguidos de calidad. Ésto es que también influye a los que sigamos nosotros.

    También detectan el spam (aún variando urls), crecimiento de seguidos masivos o replies (nombrar) a muchos masivamente.

    Todas estas cosas, y más, las detectan Twitter y Google. El primero te puede llegar a bloquear y el segundo te trinca el pagerank y el posicionamiento.

    En lo positivo, lo más importante son los retweets, y las listas o los tweets favoritos también se posicionan bien.

    Como en la vida real. Sin trucos sale mejor.

    Bueno, hay algo que sí funciona. Aprender y trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.